bachelorThesis
Desarrollo de las competencias en ciencias sociales en el Gimnasio Mixto Sangrado Corazón de María
Fecha
2013-02-12Registro en:
BRIONES, Guillermo. La Investigación Social Educativa. Convenio Andrés
Bello. Santa fe de Bogotá 1997
BULLA PINTO, Bernardo. Lecciones de Ética General y Profesional. Universidad De la
Sabana, Santa fe Bogotá. 1997
FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA, Pilar. 30 Temas de Iniciación Filosófica. Ediciones
Universidad de la Sabana. Bogotá. 1991
FRANCO, María Cristina. Geografía y Ambiente. Ediciones Universidad de la Sabana Santafe de Bogotá. 1995
FRANCO, María Cristina y otro. Educación Ambiental. Ediciones Concepto e Imagen
ltda. Santa fe de Bogotá. 1994
MENESES DE OROZCO, Alicia y otro. La Profesión de Educar. Ediciones Universidad de la
Sabana Santafe de Bogotá 1995
MILLAN PUELLES, Antonio. Fundamentos de Filosofía. Editorial Rialp S.A 1981
YEPES, STORK, Ricardo. Fundamentos de Antropología. EUNSA Pamplona,. 1996
Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. Universidad de
Barcelona [ISSN 1138-9788] Nº 69 (80), 1 de agosto de 2000
RESTREPO, Gabriel y otros. Hacia unos Fundamentos de la Enseñanza y el Aprendizaje
de las Ciencias Sociales en la Educación Media. Universidad Nacional, Ciudad
Universitaria, Colombia. Julio 31 de 2000
RESTREPO Gabriel “Un Sistema Nacional De Evaluación Para Una Educación En La
Democracia Y Una Democracia En La Educación” Ensayo escrito para el primer número de la revista del Ministerio de Educación, Edu.co 2000
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y
DESARROLLO TÉCNICO Y PEDAGÓGICO. Pensum 2000 No. 1 Evaluación por
Competencias.
86038
TE02881
Autor
Rodríguez, Ana Cecilia
Institución
Resumen
El presente proyecto enmarcado en la linea de investigación en competencias básicas en el área de ciencias sociales, es el fruto de un proceso reflexivo-investigativo que busca fortalecer el quehacer educativo desde el área de clases. Este trabajo, pretende aplicar la competencia comunicativa a través de sus niveles (argumentativo, interpretativo y propositivo) en el aula de clase donde se desempeña la labor docente, profundizando en la búsqueda de elementos teóricos que sustentan las competencias básicas y contribuir a formar personas integrales capaces de desempeñarse adecuadamente en un mundo cambiante e inmerso en el concepto de aldea global