Thesis
Desarrollo de competencias en ciencias sociales en el grado noveno del Colegio Integrado Pablo VI, de La Paz Santander
Fecha
2013-02-12Registro en:
BRIONES, Guillermo. La Investigación Social Educativa. Convenio Andrés
Bello. Santa fe de Bogotá 1997
BULLA PINTO, Bernardo. Lecciones de Ética General y Profesional. Universidad De la
Sabana, Santa fe Bogotá. 1997.
FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA, Pilar. 30 Temas de Iniciación Filosófica. Ediciones
Universidad de la Sabana. Bogotá. 1991
FRANCO, María Cristina. Geografía y Ambiente. Ediciones Universidad de la Sabana Santafe de Bogotá. 1995
FRANCO, María Cristina y otro. Educación Ambiental. Ediciones Concepto e Imagen
ltda. Santa fe de Bogotá. 1994
MENESES DE OROZCO, Alicia y otro. La Profesión de Educar. Ediciones Universidad de la
Sabana Santafe de Bogotá 1995
MILLAN PUELLES, Antonio. Fundamentos de Filosofía. Editorial Rialp S.A Bo981
YEPES, STORK, Ricardo. Fundamentos de Antropología. EUNSA Pamplona,. 1996
Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. Universidad de
Barcelona [ISSN 1138-9788] Nº 69 (80), 1 de agosto de 2000
RESTREPO, Gabriel y otros. Hacia unos Fundamentos de la Enseñanza y el Aprendizaje
de las Ciencias Sociales en la Educación Media. Universidad Nacional, Ciudad
Universitaria, Colombia. Julio 31 de 2000
RESTREPO Gabriel “Un Sistema Nacional De Evaluación Para Una Educación En La Democracia Y Una Democracia En La Educación” Ensayo escrito para el primer número de la revista del Ministerio de Educación, Edu.co 2000
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y
DESARROLLO TÉCNICO Y PEDAGÓGICO. Pensum 2000 No. 1 Evaluación por Competencias.
86089
TE02882
Autor
Rodríguez, Ana Cecilia
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación determinar logros y dificultades en el desarrollo de las competencias básicas en las ciencias Sociales en el grado noveno de en el colegio Integrado Pablo VI de la Paz, Santander. Se realizó un diagnóstico de las aplicaciones de la competencia comunicativa y sus acciones, para despertar en los estudiantes motivación e interés para que se hagan participes de su propio aprendizaje desarrollando interés por la investigación del texto histórico y sensibilización frente al reto de ser agentes de cambio social para el país. Formar personas integrales, construyendo aprendizaje a través de las vivencias en el aula, la interacción con la comunidad y del manejo y cuidado del entorno, entendiendo que el elemento primordial del universo es la persona.