Thesis
Implementación de Sistema de información web responsive para optimizar el proceso de ventas de productos de la empresa Electrónica Universal, Bagua Grande, Amazonas, 2019
Fecha
2021-12-13Autor
Chuquizuta Ramos, Marleni
Institución
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo principal la implementación de un sistema de información web responsive para optimizar el proceso de ventas de productos de la Empresa Electrónica Universal. Se utilizó el diseño de investigación el pre experimental, contando con una población de 6300 clientes y con una muestra de 72 clientes por lo que para el levantamiento de información se utilizaron los instrumentos como el cuestionario y guía de observación. El marco de desarrollo del sistema de información web responsive fue mediante la metodología Scrum, dividida en 4 sprints y cada sprint con su respectiva historia de usuario, también como herramientas de trabajo se utilizó el lenguaje de programación php con Gestor de base de datos el My Sql y el paquete Xampp, los cuales ayudaron a cumplir con las expectativas para mejorar el proceso de ventas. La optimización del proceso de ventas de los productos estuvo centrada en minimizar el tiempo de atención al cliente desde que solicita el producto hasta que sale del establecimiento de ventas con su producto y comprobante de ventas, por lo que se tuvo en cuenta llevar el control mediante módulos del sistema web responsive, como: ventas, clientes, usuarios, productos, reporte de ventas, etc. Se tuvo como hipótesis de solución que la implementación de un sistema web responsive logró optimizar significativamente el proceso de ventas de los productos de la empresa. En conclusión, el sistema web responsive logró optimizar el proceso de ventas ya que antes de la implementación del sistema de información web responsive se demoraba más en hacer una venta y se lograba atender pocos clientes.