Perú
| Thesis
Implementación de un Sistema de Información Web Responsive para mejorar el Proceso de Comercialización en la Agroveterinaría H y L, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas 2021
Fecha
2022-05-16Autor
Herrera Cieza, Erlin Darwin
Institución
Resumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación denominado “Implementación de un Sistema de Información Web Responsive para Mejorar el Proceso de Comercialización en La Agroveterinaria H y L, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2021”, en donde el objetivo principal es mejorar el proceso de comercialización (compras, ventas y almacén) Implementando un Sistema de Información Web Responsive.
La Agroveterinaria H y L La Granja se especializa en la comercialización de productos agro-veterinarios y comidas balanceadas. En esta empresa los procedimientos operativos de comercialización (compras, ventas y almacén) se lleva a cabo de forma manual, lo que trae consigo el uso prolongado del tiempo y demoras para obtener la información de la situación actual del negocio.
Por lo descrito en el párrafo anterior se presenta una solución en este trabajo de investigación que es la implementación de un Sistema de Información Web Responsive, el cual se desarrolló haciendo uso de la metodología Programación Extrema (eXtreme Programming o XP), el gestor de base de datos MySql, PHP y JavaScript como lenguajes de programación y la plantilla AdminLTE para el diseño de la interfaz de usuario. El sistema se instaló en un computador de la Agroveterinaria al cual se tiene acceso dentro de una red de área local (LAN).
En esta investigación se trabajó con un diseño preexperimental, “a un grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo.
La población está centrada en los clientes y personal administrativo de la Agroveterinaria, la muestra está tomada de acuerdo a los indicadores (tiempo de atención de una venta, tiempo para consultar el stock de los productos, tiempo empleado para generar reportes de gestión y el nivel de satisfacción del usuario). Los instrumentos utilizados es la encuesta, observación directa y cronometro.
Con el Sistema de información web Responsive se logró reducir el tiempo en la atención de una venta, el tiempo para consultar stock de los productos, el tiempo para generar reportes de gestión y se mejoró el nivel de satisfacción del usuario.