dc.contributorRuiz Mamani, Percy Germán
dc.creatorMorales García, Wilter Charming
dc.date.accessioned2021-02-22T15:33:27Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:54:40Z
dc.date.available2021-02-22T15:33:27Z
dc.date.available2023-06-02T18:54:40Z
dc.date.created2021-02-22T15:33:27Z
dc.date.issued2020-01-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6608358
dc.description.abstractEste estudio analizó las propiedades psicométricas de la versión en español de la Adolescent and Adult Mindfulness Scale (AAMS) en escolares peruanos. Participaron 530 escolares de 9 a 18 años. La traducción de la AAMS al español fue realizada con el procedimiento de traducción inversa (backtranslation). Se hizo un análisis factorial (AFE) y se examinó la fiabilidad mediante el coeficiente α ordinal y un análisis factorial confirmatorio (AFC) del modelo de cuatro factores. El instrumento presenta buena consistencia interna (αOrd. = 0.89). El AFC arrojó índices aceptables de bondad de ajuste (X2 = 595.799, p = 0.000, CFI = 0.921, TLI = 0.908, RMSEA 0.076; [IC95% = 0.070 - 0.083], SRMR = 0.057. Las puntuaciones de la AAMS se correlacionaron positivamente con las puntuaciones de la CMSR-R (p < 0.01). En conclusión, este estudio presenta las primeras evidencias de validez y confiabilidad de la de la AAMS, versión en español.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution 3.0 Spain
dc.subjectMindfulness
dc.subjectAtención plena
dc.subjectConfiabilidad
dc.subjectAnálisis factorial
dc.subjectEscolares
dc.subjectAdolescentes
dc.titleTraducción al español y validación del Adolescent and Adult Mindfulness Scale (AAMS) en escolares peruanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución