Thesis
Uso del lenguaje como medio para la enseñanza y el aprendizaje
Fecha
2013-02-08Registro en:
ALBARAN DE APARICIO, N. Y SANABRIA H., T. “Curso de Técnicas de
Trabajos Escritos: Orientaciones para Estudio” Bogotá, Universidad Nal.
(mimeógrafo). 1994. 62 p
ALONSO, Amado. Y HENRIQUEZ U., Pedro Gramática Castellana (Dos
Tomos) Buenos Aires, Losada. 1995. 426 p
ALONSO, Martín. Ciencia del Lenguaje y del Estilo Madrid, Aguilar.
1984. 524 p.
BELLO, Andrés; y CUERVO, Rufino. Gramática de la Lengua
Castellana
Buenos Aires, Ediciones Anaconda. 1984. 251 p
BERLO, David. El Proceso de la Comunicación Buenos Aires, Editorial
El Ateneo. 1997. 156p
CHEVALIER, Jacques. Historia del Pensamiento Madrid, Aguilar 1992.
144p.
FLOREZ, Luis. Lecciones de Pronunciación Bogotá, Editorial Bremen.
1994. 168 p
--------------------- Temas de Castellano Bogotá, Instituto Caro y Cuervo.1990. 89p.
Algunos Criterios para la Lectura de un texto
HERNANDEZ, F. Métodos y Técnicas de Estudio en la Universidad
Bogotá, Ediciones Faber. 1998. 105 p
HINDRICHS, Arnim La Discusión Metodológica y la Fisiología de la
Lengua Bogotá, Universidad Nacional, Conferencias de Clase. 1997.123
p
LINTON, Ralph. Estudio del Hombre México, Fondo de Cultura
Económica.
1990. 205p.
LOUGHLIN, Lidia N. C. Profesores y Alumnos: Comunicación o
Conflicto
Buenos Aires, Librería del colegio. 1996. 87p
LURIA, A. R. Lenguaje y Pensamiento Barcelona, Fontanella. 1998
152p.
MAC GNITIE, W, H LA Comprensión del Lenguaje en la Educación
Buenos Aires, Paidos. 1997. 125
MADDOX, Harry Cómo Estudiar Barcelona, Editorial TAU S.A.
1999. 96p.
NUEDA, Luis. Mil Libros. Recuerdos Bibliográficos Madrid, Aguilar.
1985. 425p
RESTREPO, Félix. El Alma de las Palabras Bogotá, Voluntad.
1993. 152 p.
-------------------------- La Ortografía en América Medellín, Bedout.
1997. 78p
SCHRAMM, Wilbur La Ciencia de la Comunicación Humana México,
Editorial El Roble. 1993. 156 p.
SPROTT, W. J. Grupos Humanos Buenos Aires, Paidos. 1995
88 p.
85640
TE02905
Autor
Martínez Lopera, Blanca Elena
Institución
Resumen
El uso del lenguaje como medio para la enseñanza y el aprendizaje, dentro de los procesos de la educación formal, es el tema específico que se desarrolla en el presente Trabajo de Grado. Se trata de establecer las condiciones bajo las cuales se utiliza el lenguaje en los procesos de la educación formal y de detectar algunas de las fallas más comunes que continuamente lo afectan. A partir de esto se proponen algunos procedimientos que debieran sugerirse con ánimo de lograr niveles óptimos para la comunicación, en tal aspecto.