dc.contributorVillanueva Quispe, Wilma
dc.creatorQuinteros Durand, Ronald Caleb
dc.date.accessioned2021-12-23T18:33:39Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:53:42Z
dc.date.available2021-12-23T18:33:39Z
dc.date.available2023-06-02T18:53:42Z
dc.date.created2021-12-23T18:33:39Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6608151
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el objetivo de determinar cuáles son los juegos más frecuentes, en los cuales participan los niños del cuarto año de educación primaria, en el ámbito de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y transversal, de diseño de diagnóstico, en una muestra de 51 niños, a quienes, previa autorización de los padres, se les aplicó la técnica denominada encuesta, con un instrumento: el cuestionario de veinte ítems: diez para los recreos libres y diez para los juegos dirigidos. Los resultados muestran que de los diez juegos libres, los tres juegos más frecuentes son: a las escondidas (92.2%), gallinita ciega (84.3%) y gato y ratón (78.4%). De los diez juegos libres, los tres juegos más experimentados son: a las escondidas (92.2%), gallinita ciega (84.3%) y gato y ratón (78.4%). Se concluye que los recreos libres y dirigidos generan un desarrollo multidimensional, en cuyos juegos participan los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectRecreo dirigido
dc.subjectRecreo libre
dc.subjectConvivencia escolar
dc.titleEl recreo libre y el recreo dirigido, un estudio de diagnóstico, en el nivel primario del Colegio Unión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución