dc.contributor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:44:14Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:44:14Z | |
dc.date.created | 2013-02-07T17:44:14Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Secretaría de Educación.
Evaluación de competencias básicas en el Distrito Capital. Cuarta
aplicación. Bogotá : Universidad Nacional, 2000 | |
dc.identifier | ________________ . Evaluación de competencias básicas en lenguaje y
matemáticas. Bogotá : Secretaría de Educación, 1998. | |
dc.identifier | BEDOYA, Daniel y TORRADO, Cristina. Hacia una cultura de la evaluación
para el siglo XXI. Bogotá : Universidad Nacional, 2000. | |
dc.identifier | DICCIONARIO ILUSTRADO COMETA. Medellín : Editorial Cometa de
Papel, 1998. | |
dc.identifier | DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Madrid :
Editorial Santillana, 1985. | |
dc.identifier | ENCICLOPEDIA UNIVERSAL ILUSTRADA. Tomos 20, 23, 29, 46. México :
Editorial Grijalbo, 1993 | |
dc.identifier | FORERO DE FORERO, Aurora. Historia de la pedagogía. Santafé de
Bogotá : Universidad de la Sabana, 1995 | |
dc.identifier | FRANCO, María Cecilia y ROSALES, María Aracelly. Didáctica general.
Bogotá : Universidad de la Sabana, 1998. | |
dc.identifier | GARDNER, Howard. Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias
múltiples. Bogotá : Fondo de Cultura Económica, 1999. | |
dc.identifier | GRAN ENCICLOPEDIA RIALP. Tomo IX. Madrid : Ediciones Rialp, 1972. | |
dc.identifier | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares de
lengua castellana. Bogotá : Editorial Magisterio, 1998 | |
dc.identifier | OREJUELA, Héctor. La obra poética de Rafael Pombo. Bogotá : Instituto
Caro y Cuervo, 1975 | |
dc.identifier | PEREA SANDOVAL, Carlos. El concepto de competencia y su aplicación
en el campo de la educación. Bucaramanga : Editorial ASED Ltda., 1999. | |
dc.identifier | PÉREZ MESA, Mario E. Técnicas de la expresión oral y escrita. Santafé de
Bogotá : Universidad de la Sabana, 1995. | |
dc.identifier | POMBO, Rafael. Fábulas y verdades. Santafé de Bogotá : Educar Cultural y
Recreativa, 1998 | |
dc.identifier | WERNER, Abraham. Diccionario de terminología lingüística actual.
Barcelona : Editorial Gredos, 1981. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/5822 | |
dc.identifier | 85684 | |
dc.identifier | TE02933 | |
dc.description.abstract | La optimización de competencias lingüísticas a través de la fábula, es una propuesta pedagógica que parte de una amplia teorización de competencias en sus diferentes aspectos, entrando en la fábula, recorriendo autores desde Esopo hasta Pombo; desarrollando la propuesta en forma lúdica con didáctica activa, así como las competencias comunicativas, permitiendo resaltar los valores y la creatividad pictórica de la comunidad educativa en los talleres. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher | Facultad de educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | |
dc.subject | Fábulas | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Lúdica | |
dc.subject | Juegos educativos | |
dc.subject | Competencia comunicativa | |
dc.title | Optimización de competencias lingüísticas a través de la Fábula | |
dc.type | bachelorThesis | |