dc.contributorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.date.accessioned2013-02-07T17:44:14Z
dc.date.available2013-02-07T17:44:14Z
dc.date.created2013-02-07T17:44:14Z
dc.date.issued2002
dc.identifierALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Secretaría de Educación. Evaluación de competencias básicas en el Distrito Capital. Cuarta aplicación. Bogotá : Universidad Nacional, 2000
dc.identifier________________ . Evaluación de competencias básicas en lenguaje y matemáticas. Bogotá : Secretaría de Educación, 1998.
dc.identifierBEDOYA, Daniel y TORRADO, Cristina. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Bogotá : Universidad Nacional, 2000.
dc.identifierDICCIONARIO ILUSTRADO COMETA. Medellín : Editorial Cometa de Papel, 1998.
dc.identifierDICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Madrid : Editorial Santillana, 1985.
dc.identifierENCICLOPEDIA UNIVERSAL ILUSTRADA. Tomos 20, 23, 29, 46. México : Editorial Grijalbo, 1993
dc.identifierFORERO DE FORERO, Aurora. Historia de la pedagogía. Santafé de Bogotá : Universidad de la Sabana, 1995
dc.identifierFRANCO, María Cecilia y ROSALES, María Aracelly. Didáctica general. Bogotá : Universidad de la Sabana, 1998.
dc.identifierGARDNER, Howard. Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples. Bogotá : Fondo de Cultura Económica, 1999.
dc.identifierGRAN ENCICLOPEDIA RIALP. Tomo IX. Madrid : Ediciones Rialp, 1972.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares de lengua castellana. Bogotá : Editorial Magisterio, 1998
dc.identifierOREJUELA, Héctor. La obra poética de Rafael Pombo. Bogotá : Instituto Caro y Cuervo, 1975
dc.identifierPEREA SANDOVAL, Carlos. El concepto de competencia y su aplicación en el campo de la educación. Bucaramanga : Editorial ASED Ltda., 1999.
dc.identifierPÉREZ MESA, Mario E. Técnicas de la expresión oral y escrita. Santafé de Bogotá : Universidad de la Sabana, 1995.
dc.identifierPOMBO, Rafael. Fábulas y verdades. Santafé de Bogotá : Educar Cultural y Recreativa, 1998
dc.identifierWERNER, Abraham. Diccionario de terminología lingüística actual. Barcelona : Editorial Gredos, 1981.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5822
dc.identifier85684
dc.identifierTE02933
dc.description.abstractLa optimización de competencias lingüísticas a través de la fábula, es una propuesta pedagógica que parte de una amplia teorización de competencias en sus diferentes aspectos, entrando en la fábula, recorriendo autores desde Esopo hasta Pombo; desarrollando la propuesta en forma lúdica con didáctica activa, así como las competencias comunicativas, permitiendo resaltar los valores y la creatividad pictórica de la comunidad educativa en los talleres.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisherFacultad de educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüística
dc.subjectFábulas
dc.subjectPedagogía
dc.subjectLúdica
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.titleOptimización de competencias lingüísticas a través de la Fábula
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución