dc.contributorCotacallapa Subia, Luis Eddie
dc.creatorAcuña Hurtado, Nilton
dc.date.accessioned2018-06-07T21:49:28Z
dc.date.accessioned2018-12-07T15:56:26Z
dc.date.accessioned2019-01-04T16:47:34Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:52:58Z
dc.date.available2018-06-07T21:49:28Z
dc.date.available2018-12-07T15:56:26Z
dc.date.available2019-01-04T16:47:34Z
dc.date.available2023-06-02T18:52:58Z
dc.date.created2018-06-07T21:49:28Z
dc.date.created2018-12-07T15:56:26Z
dc.date.created2019-01-04T16:47:34Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1138
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6607979
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida se relaciona el marketing relacional con la fidelidad en los diezmos y ofrendas de los feligreses de la IASD del distrito misionero Las Quintanas de la ciudad de Trujillo, 2016, mediante un diseño no experimental, cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. 243 feligreses del distrito misionero referido constituyeron la muestra, mediante un muestreo no probabilístico. Entre sus resultados, se evidenció que existe una relación directa y significativa entre el marketing relacional y la fidelidad en los diezmos y ofrendas de los feligreses de la IASD. Los resultados evidencian un Rho de 0.127 (p<0.05), lo que significa que tanto más se aplique las estrategias del marketing relacional en las iglesias cuanto más será la fidelidad en los diezmos y ofrendas. Las dimensiones del marketing relacional que se asocian significativamente con la fidelidad en los diezmos y ofrendas son: la confianza (Rho = 0.135, p<0.05), el compromiso (Rho=0.135, p<0.05) y la calidad de relación (Rho= 0.234, p<0.01). Al tener una iglesia capacitada en marketing relacional se tendrá una feligresía más fidelizada con respecto a los dones y talentos, que permita el desarrollo de las iglesias en cuanto al cumplimiento de su misión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectFidelización
dc.subjectConfianza
dc.subjectCompromiso
dc.subjectCooperación
dc.titleMarketing relacional y la fidelidad de los feligreses de la Iglesia Adventista del Séptimo día del Distrito Misionero las Quintanas de la cuidad de Trujillo, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución