bachelorThesis
El uso de las artes plásticas como ayuda alternativa en alumnos con dificultades académicas en educación básica
Fecha
2013-02-06Registro en:
ANDER-EGG, Ezequiel. Diccionario del trabajo social. 8 ed. Mexico :
Ateneo, 1984.
El niño y la escuela dificultades escolares. Barcelona : Laerter, 1994
GUMERONEIRA, Hilda María. BENAVIDES CHAMORRO, Gemma Teresa.
Orientación y asesoría educativa. Tesis de grado( Magister de
orientación y asesoría educativa). Bogotá : Uniexternado. Facultad de
ciencias de la educación., 1978.
LICEO “EL ENCUENTRO”. Proyecto educativo institucional. Bogotá : El
autor, 1998
PLAZA Y JANES. Diccionario enciclopédico. Tomo uno,
Bogotá : autor, 1974.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Ley 2343 de Junio 5 de 1996. Bogotá :
Secretaría de educación., 1996
UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Didáctica especial. A. P. compendio.
1998.
85255
TE02971
Autor
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Institución
Resumen
Mediante el uso de diferentes técnicas de las artes pláticas, se estimula la autoevaluación y el desarrollo de la creatividad en estudiantes con dificultades académicas en la educación básica. En el Liceo el Encuentro en Bogotá, a un grupo de niños entre los grados cuarto y sexto de primaria y se los hace seguimiento mediante una serie de talleres para lobgrar que la expresión individual resalte las castraciones propias de procesos educativos frustrados bien por una comunicación familiar deficiente o por pedagogía escolar inapropiada o quizá por enfermedades físicas o mentales del estudiante. Se observa que el uso de las artes plásticas facilita y ayuda en el mejoramiento de la experiencia escolar de estos alumnos.