dc.contributorVásquez Villanueva, Salomón
dc.creatorDavila Flores, Viviana Ruth
dc.creatorLugo Zegarra, Paola Beliza
dc.creatorTacilla Cardenas, Ingrid
dc.date.accessioned2021-01-28T15:22:09Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:51:04Z
dc.date.available2021-01-28T15:22:09Z
dc.date.available2023-06-02T18:51:04Z
dc.date.created2021-01-28T15:22:09Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6607552
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las competencias comunicativas se relacionan con las habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria, para lo cual se desarrolló un corpus teórico que permita la sustentación del estudio; además, se buscó la participación de 300 estudiantes, del nivel secundario, del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto años, de instituciones privadas y nacionales, de las tres regiones: costa, sierra y selva, cuyo estudio es de enfoque cuantitativo y la tipología de descriptivo, correlacional y trasversal. La relación de las dos variables presenta el resultado estadístico de 0,470 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); se concluye que la relación de estas variables es positiva y directa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 Spain
dc.subjectCompetencias comunicativas
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectCompetencia lectora
dc.subjectCompetencia de habla
dc.titleCompetencias comunicativas y habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución