info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Competencias comunicativas y habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria
Fecha
2020-12-09Autor
Davila Flores, Viviana Ruth
Lugo Zegarra, Paola Beliza
Tacilla Cardenas, Ingrid
Institución
Resumen
El estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las competencias comunicativas se relacionan con las habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria, para lo cual se desarrolló un corpus teórico que permita la sustentación del estudio; además, se buscó la participación de 300 estudiantes, del nivel secundario, del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto años, de instituciones privadas y nacionales, de las tres regiones: costa, sierra y selva, cuyo estudio es de enfoque cuantitativo y la tipología de descriptivo, correlacional y trasversal. La relación de las dos variables presenta el resultado estadístico de 0,470 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); se concluye que la relación de estas variables es positiva y directa.