dc.contributorSantoyo de Santoyo, Dolly
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorCamargo Sanabria, Sandra Patricia
dc.creatorGrimaldo León, Myriam Judith
dc.creatorHernández Gómez, Mary Luz
dc.creatorMuñoz Muñoz, Sandra Liliana
dc.date2013-02-06T14:12:22Z
dc.date2013-02-06T14:12:22Z
dc.date2002
dc.date2013-02-06
dc.date.accessioned2017-03-17T18:51:53Z
dc.date.available2017-03-17T18:51:53Z
dc.identifierALCALDÍA MAYOR SANTAFE DE BOGOTÁ . Galardón Santafé de Bogotá a la gestión escolar. Guìa de evaluación, 1998
dc.identifierAGUDELO, Nestor.Tesis de grado, Estudio espistomóligo de siete concepcionces psicológicas sobre el sentido de la vida y sus implicaciones en la proyección y planeación vitales.U. Inca
dc.identifierAVILA, Rafael y otros. Las concepciones sobre el PEI, convergencias y divergencias. Santafé de Bogotá: COLCIENCIAS, 1999.
dc.identifierAVILA, Rafael y CAMARGO, Marina. La utopia de los PEI, en el laberinto escolar.Santafé de Bogotá: COLCIENCIAS, 1984
dc.identifierBLÁNDEZ, Julia. La investigación-acción un reto para el profesorado. Zaragoza,España: Publicaciones INDE, 1996.
dc.identifierBONILLA, Elsy; CASTRO, Penélope y RODRIGUEZ, Sehk. Más allá del dilema de los métodos. La investigación de ciencias sociales. Bogotá: Norma 1997.
dc.identifierCASARES, A. David. Líderes y Educadores. México: Editorial de la Universidad del Valle de México; 2000
dc.identifierCIRCULO DE LECTORES. Gran Enciclopedia ilustrada círculo. Plaza & Janés Editores, Barcelona: 1984.
dc.identifierCOHEN, L. MANION, L. Métodos de Investigación Educativa. Madrid: La Muralla, 1990.
dc.identifierCROSBY, Philip. Liderazgo. El arte de convertirse en un ejecutivo. México: Mc Graw Hill, 1990
dc.identifierDELGADO DE GAITÁN, Victoria. Desarrollo de un instrumento para identificar estilos de docencia efectivos basados en la teoría de liderazgo situacional. Santafé de Bogotá, 1988. Trabajo de postgrado(Docente). Universidad de la Sabana de Colombia. Facultad de Educación.
dc.identifierDENZIN N. Strategies of Multiple Triangulacion. The research Act: theoretical introduction to sociological methods. 1989.
dc.identifierEDVINSON Leif. MALONE Michael. El capital intelectual. Bogotá: Norma, 1998.
dc.identifierELIZONDO, H. Aurora. La Nueva Escuela ; II. México: Editorial Paidós. 2001
dc.identifierELLIOTT, J. La investigación- acción en educación. Madrid: Morata, 1989.
dc.identifierELLIOT John. El cambio Educativo desde la investigación-acción. Editorial Morata. Madrid 1998. Pág. Nº 88.
dc.identifierENCICLOPEDIA General de la educación. Barcelona: OCÉANO, volumen 2, 1999.
dc.identifierEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN OPERATIVO. Gimnasio Británico. 2000.
dc.identifierGIMENO, Sacristan y PÉREZ, Gómez. La enseñanza, su teoría y su práctica. Madrid: Editorial Akal universitaria. Serie Pedagogía, tercera Edición, 1989.
dc.identifierGORDON, Thomas. Líderes eficaces y técnicamente preparados. México:Diana S.A. , 1985.
dc.identifierGOYETTE y LESSARD-HERBERT. La investigación-acción. Fundamentos e instrumentación. Barcelona: Laertes, 1988.
dc.identifierGUTIERREZ Eduardo, SALAZAR Alba. El proyecto educativo institucional. Una construcción con sentido. Bogotá: Santillana, 1995
dc.identifierHARVARD Business Review. Creatividad e innovación. Impreso en España: DEUSTO 1999.
dc.identifierHARVARD Business Review. Liderazgo. Impreso en España: DEUSTO 1999.
dc.identifierINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Papel: formatos. Bogotá: INCONTEC, 1976
dc.identifierINSTITUTO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO, Liderazgo basado en Valores, Regino Navarro Ribera, Bogotá: 1999.
dc.identifierKEITH, D y NEWSTROW J. El comportamiento humano en el trabajo comportamiento organizacional. Mexico: Mc Graw Hill, 1987.
dc.identifierKEMMIS Y Mc TAGGART, T. Como planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes, 1988
dc.identifierKREITNER, R., KINICKI A. Comportamiento de las organizaciones. Madrid: Mc Graw Hill, 1997.
dc.identifierLOSADA, Luis., LARA Carlos. Paradigmas y tendencias de los proyectos educativos institucionales. Bogotá: Editorial MAGISTERIO, 1998.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5745
dc.identifier86292
dc.identifierTE03012
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/660727
dc.description237 Páginas.
dc.descriptionLa presente investigación tiene como título "Desarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británico". La metodología empleada es la investigación acción participativa IAP, y se inicia con el diagnóstico institucional con base en la aplicación de instrumentos de evaluación externa, los cuales permitieron determinar tres áreas prioritarias de mejoramiento: desarrollo de la comunidad, desarrollo de la persona, liderazgo y participación. Pretende esta investigación crear espacios institucionales para la participación y el liderazgo como el crecimiento personal de los docentes que incidirá en que ellos sean más participativos y líderes en el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Los logros fundamentales tienen que ver con la sensibilización de docentes y directivos, además de la implementación de nuevas propuestas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLiderazgo-Investigaciones-Colombia
dc.subjectCapacitación docente
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.titleDesarrollo de condiciones que favorezcan y generen liderazgo en los docentes de la sección de preescolar del Gimnasio Británico
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución