dc.contributorSantoyo de Santoyo, Dolly
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorSanguino Vallejo, Maribel
dc.date2013-02-06T14:10:29Z
dc.date2013-02-06T14:10:29Z
dc.date2002
dc.date2013-02-06
dc.date.accessioned2017-03-17T18:51:53Z
dc.date.available2017-03-17T18:51:53Z
dc.identifierBLÁNDES ÁNGEL, Julia. La investigación acción: “un reto para el profesorado”. España: INDE Publicaciones, 1996,191p.
dc.identifierBONILLA, Anastasia, ROCHA Daisy. Tesis Guías para actividades curriculares. Santiago de Cali. 1997.
dc.identifierBUSTOS, Félix. Los proyectos pedagógicos y el P.E.I. Serie construye tu P.E.I Lineamientos para las comunidades educativas. Santafé de Bogotá, D.C. Asproed LTDA. 1995. P. 8 AL 21
dc.identifierCONFERENCIA EVALUACION EDUCATIVA A COLEGIOS PRIVADOS. AGUDELO, Néstor Gustavo. Bogotá. 2000.
dc.identifierDE ZUBIRÍA SAMPER Julián. Tratado de Pedagogía Conceptual 4. Los modelos pedagógicos. Santafé de Bogota, D.C.: J.A. Vega Impresos.2001.132p.
dc.identifierDE ZUBIRÍA SAMPER Miguel. Pedagogías del Siglo XXI: Mentefactos I. Bogotá: J.A Vega Impresos.2001.238p.
dc.identifierDE ZUBIRIA SAMPER Miguel. Tratado de Pedagogía Conceptual I. Pensamiento y Aprendizaje. Bogotá: J.A. Vega Impresos. 2000.148p.
dc.identifierEDUCACIÓN Y CULTURA. Pedagogía Hoy. Bogotá: Fecode. 2002. N°59 P35-39
dc.identifierENCICLOPEDIA GENERAL DE LA EDUCACION. España: Grupo Editorial Océano, S.A., 1999. Pág. 708.
dc.identifierGIMENO, Sacristán y PEREZ, Gómez. La enseñanza, su teoría y su practica. Madrid: editorial Akal universitaria. Serie pedagogía, 3º edición, 1989.
dc.identifierHURTADO, Omaira. Tesis Desarrollo Intelectual en la Educación Preescolar. Guía para la capacitación de Docentes. Santiago de Cali. 1997.
dc.identifierKOROLOV, F.F GMURMAN V.E, Fundamentos Generales de la Pedagogía. Ed. Pueblo y Educación. La Habana 1967
dc.identifierLARA, Carlos J. II ciclo de pedagogía y currículo. U. Distrital,1998, Bogotá
dc.identifierLERMA Héctor Daniel. Metodología de la Investigación. Propuesta Anteproyecto y proyecto. Santa fe de Bogotá: Ecoe Ediciones. 2001. 122 p
dc.identifierLOPEZ Nelson, Retos para la construcción Curricular. Bogotá Magisterio,2000.40p
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares. Preescolar. Santa fe de Bogotá, D.C. Editorial Magisterio.1998.59p.
dc.identifierNIETO, Ligia. ORDOÑEZ, Carlos y OTROS: Reflexiones sobre los proyectos educativos institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas. Bogotá, noviembre de 1994.
dc.identifierNIETO, Ligia. PEI Lineamientos. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 1996. 64p.
dc.identifierPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. PEI. Colegio Bilingüe Tierra Nueva. La Calera. 1995.100 p.
dc.identifierPROYECTO EDUCATIVO LIDERES SIGLO XXI, Guía practica para implementar el mejoramiento de la calidad en la Educación. Bogotá: Meals de Colombia S.A. 1999. 5-80p.
dc.identifierSACRISTÁN, JIMENO. PÉREZ, Gómez. Comprender y transformar la enseñanza. Ed Morata. Madrid 1996.
dc.identifierSECRETARIA DE EDUCACIÓN. Guía de Evaluación. Galardón Santa Fe de Bogotá a la Gestión Escolar .1998.42 p.
dc.identifierTAMAYO Y TAMAYO Mario. El Proceso de la Investigación científica. México, D.F: Editorial Limusa, S.A.1995.231p.
dc.identifierTETAY JAIME José Maria. Criterios para la construcción del P.E.I. Un enfoque Investigativo. Santafé de Bogotá,: Editorial Magisterio.1997.135p.
dc.identifierTEZANOS DE Aracely. Maestros artesanos intelectuales. Bogotá U.P.N.-CIUP, 1985.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5744
dc.identifier86291
dc.identifierTE03013
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/660726
dc.description170 Páginas.
dc.descriptionEsta investigación "Estrategias para la adopción de un modelo curricular-pedagógico innovador (pedagogía conceptual) en la sección de preescolar del Colegio Bilingüe Tierra Nueva" se adelanta pretendiendo generar cambios en la cultura escolar sobre la forma de concebir los procesos de enseñanza-aprendizaje y las prácticas profesionales de los docentes, para lo cual se hace primero una evaluación institucional con la aplicación de herramientas externas de evaluación que se confrontan con la evaluación interna y se logra conformar un ambiente propicio para implementar la propuesta. Una vez determinada la intervención en los componentes de pegagogía y currículo se hace plan de acción que se desarrolla con actividades específicas, sobre las cuales se muestran las observaciones y reflexiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectPlanificación curricular
dc.subjectAdministración escolar-Investigaciones-Colombia
dc.titleEstrategias para la adopción de un modelo curricular-pedagógico innovador (pedagogía conceptual) en la sección de preescolar del Colegio Bilingüe Tierra Nueva
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución