dc.contributorChoque Pilco, Ruth Gladys
dc.creatorQuispe Flores, Max Cristian
dc.creatorQuino Apaza, Gilberto
dc.date.accessioned2022-12-05T19:49:11Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:49:46Z
dc.date.available2022-12-05T19:49:11Z
dc.date.available2023-06-02T18:49:46Z
dc.date.created2022-12-05T19:49:11Z
dc.date.issued2022-09-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6060
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6607259
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre el marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores Cal & Cemento Sur S.A. de la ciudad de Juliaca, 2021. La metodología de la investigación pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 325 trabajadores de Cal & Cemento Sur S.A, mediante el muestreo probabilístico finito se encuesta a un total de 176 colaboradores. La técnica utilizada en la presente investigación fue la encuesta, cuyo instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que se aplicó a los trabajadores, que consto de preguntas cerradas. Estos instrumentos ya fueron sometidos a los análisis respectivos en la tesis de Nancy Matías y Alexis Maguiña. Para medir las variables marketing interno y compromiso organizacional compuesto por 37 ítems y distribuidos en dos dimensiones (marketing interno y compromiso organizacional). Los resultados expuestos, reflejan el panorama actual de la situación de la empresa Cal & Cemento Sur S.A. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre el marketing interno y el compromiso organizacional se aprecia un coeficiente r= .376. Se concluye que a un nivel de significancia del 5%, existe correlación directa y significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectMarketing Interno
dc.subjectCompromiso organizacional
dc.subjectCompromiso organizacional afectivo
dc.subjectCompromiso organizacional continuo
dc.subjectCompromiso organizacional normativo
dc.titleRelación entre el marketing interno y compromiso organizacional en el personal de cal & cemento sur SA Juliaca 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución