Tesis
Cualificación de directivos docentes en las escuelas e internados de la educación contratada del Guainía (C.E.C.G.)
Registro en:
constitución política de Colombia, 1991 Santafé de
Bogotá
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Actualizada – 2.001. el
pensador editores, Bogotá 2.001.
MARTINEZ FAJARDO, CARLOS EDUARDO. Administración de
organizaciones. Productividad y eficacia. Segunda
edición, Universidad Nacional de Colombia. Santafé de
Bogotá 1.999.
ANZOLA CASTILLO IVAN E. Administración un enfoque de
integración. Universidad de la Sabana. Bogotá 1.990.
BRIONES GUILLERMO. La investigación social y educativa.
1. Convenio Andrés Bello. Editora Guadalupe. Santafé
de Bogotá 1.997.
EDUCACIÓN EN COLOMBIA. Serie 5. Cartilla básica. Hernán
Pava Trejos. Conaced. Santafé de Bogotá 1.999.
EDUCACIÓN EN COLOMBIA. Serie 3. Administración y
gobierno de centros educativos. Conaced. Santafé de
Bogotá 1.997.
CORREA MOLINA. Cecilia, administración estratégica y
calidad integral en las instituciones educativas; Aula
abierta Magisterio. Santafé de Bogotá 1.997.
FRESCO JUAN. Desarrollo gerencial. Ediciones Macchi.
Buenos Aires, 1.991.
PEGGY M. Guía para el nuevo supervisor.
86025
TE03025
Autor
Especialización en Gerencia Educativa
Rodríguez Benítez, Nury Susana
Institución
Resumen
80 Páginas. En un firme compromiso con la calidad educativa, se ha de dar importancia a la capacitación de directivos como líderes y promotores del cambio. Es así como se propone partir del conocimiento del proceso administrativo y de gestión, para llegar al compromiso de cada directivo; desde la planeación, organización, control, dirección y evaluación de las instituciones educativas, que llevan a cada plantel a la eficiencia, calidad y excelencia, retos que toda empresa, incluyendo la educativa tiene que afrontar. Propuesta que se pone en marcha en las instituciones con la coordinación de la educación contratada del Guainía, (C.E.C.G.), del río Guaviare, Respetando la diversidad étnica de la región.