Tesis
Modelo pedagógico de las instituciones educativas Bethlemitas
Registro en:
VATICANO II, Gaudium et Spes.
Gravisimum Educationis
MORENO Berenice, Revista “Un santo de ayer con mensajes para el
mundo de hoy” 2002
RAMÍREZ Martha, TOSCANO Guillermina, “El Perfil de la exalumna
Bethlemita”
Documento Capitular, “En el surco de la Historia” 1995
Documento Capitular, “En camino con el Santo Hermano Pedro hacia la
misericordia” 2001
ARISTÓTELES, Acerca del alma, Madrid, Gredos, 1983
Manual de convivencia, Colegio Hermanas Bethlemitas, Bucaramanga.
Horizonte Institucional Bethlemita.
SELLÉS Juan Fernando, Curso breve de teoría del conocimiento,
Universidad de la Sabana, 1997
DE ZUBIRÍA SAMPER Miguel y otros , Pedagogía coneptual, desarrollo
filosóficos, pedagógicos y psicolígicos. Tratado de pedagogía conceptual
7. Fundación Alberto Merani, Santa fe de Bogotá, 1999
GARDNER Haward, Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. 1995,
Ediciones Paidos.
ORTIZ MASCHWITZ Elena María, Inteligencias múltiples en la educación
de la persona, Editorial Bonum.
87193
TE03026
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Arias Vera, Flor Elva
Vargas Mendoza, Ángela
Argote Hurtado, Elcy Beatriz
Espinosa Montaña, Margarita María
Delgado Contreras, María del Socorro
Institución
Resumen
134 Páginas. La propuesta pedagógica Bethlemita, está cimentada en el bagaje pedagógico de autores como Gardner, De Subiría y Sellés; de ellos se asume lo relevante que coincida con las raíces pedagógicas legadas por el santo hermano Pedro de San José Betancur y la Beata madre María Encarnación Rosal, quiénes son con su impronta evangelizadora dieron origen a la filosofía y propuesta educativa Bethlemita. Hoy esta propuesta asume de cada autor y escuela lo que es propio para la comunidad educativa Bethlemita, conceptualiza y dinamiza un modelo pedagógico que de acuerdo con el horizonte institucional Bethlemita responda a las necesidades de las actuales y futuras generaciones que se forman en las instituciones educativas Bethlemitas.