dc.contributorLeuro Ávila, Álvaro
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorTobar Gutiérrez, María Elena
dc.date2013-02-05T22:55:52Z
dc.date2013-02-05T22:55:52Z
dc.date2004
dc.date2013-02-05
dc.date.accessioned2017-03-17T18:51:42Z
dc.date.available2017-03-17T18:51:42Z
dc.identifierABC DEL EDUCADOR. MODELOS EDUCATIVOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS. Vol. I. Ediciones Servicios Educativos del Magisterio SEM. Bogotá, D.C. 2 ed., 2003.
dc.identifierABC DEL EDUCADOR. MODELOS EDUCATIVOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS. Vol. II. Ediciones Servicios Educativos del Magisterio SEM. Bogotá, D.C 2 ed., 2003.
dc.identifierALBÓ, Xavier. Educando en la diferencia. Hacia unas políticas interculturales y lingüísticas para el sistema educativo. La Paz. 2002.
dc.identifierEDUCAR EN MEDIO DEL CONFLICTO. Experiencias y testimonios. Retos de Esperanza. Memorias del Segundo Seminario educación para la paz y la convivencia. Medellín-Antioquia. 2001. Banco Mundial-Gobernación de Antioquia, Bogotá. 2002
dc.identifierDERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos. Bogotá, 2002.
dc.identifierEDUCACION ENDOGENA FRENTE A EDUCACION FORMAL. Lenguas Aborígenes de Colombia. Serie memorias 4. Centro Colombiano de Estudios de Lenguas Aborígenes CCELA Universidad de los Andes. Bogotá, 1998.
dc.identifierLA AGONIA DEL JAGUAR. Derechos Humanos de los pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana. Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos. ALDHU- Unión Europea. Bogotá Colombia, 2004.
dc.identifierArtículo: investigación Etnografía y educación en El diario de campo una herramienta para investigar en preescolar y primaria. Serie Formación de maestros. Articulación preescolar y Primaria . Ministerio de Educación Julio de Por VÁSQUEZ RODRÍGUEZ Fernando. 8P.
dc.identifierBLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España. Publicaciones IND. 1996. p. 189
dc.identifierPLAN DE VIDA DEL PUEBLO COFAN Y CABILDOS INDÍGENAS DEL VALLE DEL GUAMUEZ Y SAN MIGUEL. Fundación Zio-A’i. 2000
dc.identifierINGI AYAFANGAE ATESWPA TSAIKI-GRAMATICA PEDAGÓGICA DE LA LENGUA COFAN. VOL I, II, III. FUNDACIÓN ZIO-A’I. 2004.
dc.identifierPUEBLO COFAN LOS NAVEGANTES DEL RIO PUTUMAYO. PRIMERA EXPEDICIÓN BOTÁNICA MEDICINAL. 2000. FUNDACIÓN ZIO-A’I.
dc.identifierROJAS Tulio Enrique. La lengua paez - una visión de su gramática. Ministerio de Cultura. Bogotá, 1998.
dc.identifierTOBAR GUTIÉRREZ, María Elena. Tiempo, modo y aspecto en lengua cofán. Universidad de los Andes, Bogotá, 1995.
dc.identifier_________. Estudio de los verbos auxiliares en lengua cofán. Universidad de los Andes, Bogotá, 1997.
dc.identifier__________. Cuestionario fonético, fonológico y morfo sintáctico de la lengua cofán, Base de datos de Centro Colombiano de estudios de lenguas aborígenes. Universidad de los Andes. Bogotá, 2000.
dc.identifier__________. Observaciones al documento de Castellvi y Casas Manrique sobre la Lengua Cofán. Colección Lenguas Aborígenes de Colombia. Serie Fuentes. Vol. III. 1999.
dc.identifier__________. La designación personal en Lengua Cofán. Colección Lenguas Aborígenes de Colombia. Serie Memorias. Bogotá. 2001.
dc.identifierVILLANUEVA TORREGROSO, Álvaro. Ley general de educación, articulación ley 715. Bogotá, 2004.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5727
dc.identifier87198
dc.identifierTE03030
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/660709
dc.description163 Páginas.
dc.descriptionEl documento lo integran: la propuesta indígena, los fundamentos y los resultados. Consta de siete capítulos: el proyecto parte del interrogante ¿cómo construir currículos educativos con las características de interculturalidad, integralidad y bilingüismo, que apunten a la preservación del pueblo índigena?. Los fundamentos contextuales (cultural, geográfico y social). Los legales (políticas y legislación educativa vigente para grupos étnicos). Los conceptuales. La investigación acción como metodología desarrollada. La distribución de contenidos lingüisticos por niveles de escolaridad. El modelo para aprendizaje de la lengua a partir del plan de vida Cofán.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectIndígenas-Educación
dc.subjectLenguaje y lenguas-Enseñanza-Investigaciones
dc.subjectLenguaje nativo y educación-Investigaciones
dc.titleModelo estructurado de la expansión del uso de la lengua nativa hacia la construcción de curriculos para pueblos indigenas : Caso Cofán
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución