dc.contributor | Leuro Ávila, Álvaro | |
dc.creator | Especialista en Gerencia Educativa | |
dc.creator | Tobar Gutiérrez, María Elena | |
dc.date | 2013-02-05T22:55:52Z | |
dc.date | 2013-02-05T22:55:52Z | |
dc.date | 2004 | |
dc.date | 2013-02-05 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T18:51:42Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T18:51:42Z | |
dc.identifier | ABC DEL EDUCADOR. MODELOS EDUCATIVOS PEDAGOGICOS Y
DIDACTICOS. Vol. I. Ediciones Servicios Educativos del Magisterio SEM. Bogotá,
D.C. 2 ed., 2003. | |
dc.identifier | ABC DEL EDUCADOR. MODELOS EDUCATIVOS PEDAGOGICOS Y
DIDACTICOS. Vol. II. Ediciones Servicios Educativos del Magisterio SEM. Bogotá,
D.C 2 ed., 2003. | |
dc.identifier | ALBÓ, Xavier. Educando en la diferencia. Hacia unas políticas interculturales y
lingüísticas para el sistema educativo. La Paz. 2002. | |
dc.identifier | EDUCAR EN MEDIO DEL CONFLICTO. Experiencias y testimonios. Retos de
Esperanza. Memorias del Segundo Seminario educación para la paz y la
convivencia. Medellín-Antioquia. 2001. Banco Mundial-Gobernación de Antioquia,
Bogotá. 2002 | |
dc.identifier | DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Oficina en Colombia del Alto
Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos. Bogotá, 2002. | |
dc.identifier | EDUCACION ENDOGENA FRENTE A EDUCACION FORMAL. Lenguas
Aborígenes de Colombia. Serie memorias 4. Centro Colombiano de Estudios de
Lenguas Aborígenes CCELA Universidad de los Andes. Bogotá, 1998. | |
dc.identifier | LA AGONIA DEL JAGUAR. Derechos Humanos de los pueblos Indígenas de la
Amazonía Colombiana. Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos.
ALDHU- Unión Europea. Bogotá Colombia, 2004. | |
dc.identifier | Artículo: investigación Etnografía y educación en El diario de campo una
herramienta para investigar en preescolar y primaria. Serie Formación de
maestros. Articulación preescolar y Primaria . Ministerio de Educación Julio de Por
VÁSQUEZ RODRÍGUEZ Fernando. 8P. | |
dc.identifier | BLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación Acción un reto para el profesorado. Guía
práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza
España. Publicaciones IND. 1996. p. 189 | |
dc.identifier | PLAN DE VIDA DEL PUEBLO COFAN Y CABILDOS INDÍGENAS DEL VALLE
DEL GUAMUEZ Y SAN MIGUEL. Fundación Zio-A’i. 2000 | |
dc.identifier | INGI AYAFANGAE ATESWPA TSAIKI-GRAMATICA PEDAGÓGICA DE LA
LENGUA COFAN. VOL I, II, III. FUNDACIÓN ZIO-A’I. 2004. | |
dc.identifier | PUEBLO COFAN LOS NAVEGANTES DEL RIO PUTUMAYO. PRIMERA
EXPEDICIÓN BOTÁNICA MEDICINAL. 2000. FUNDACIÓN ZIO-A’I. | |
dc.identifier | ROJAS Tulio Enrique. La lengua paez - una visión de su gramática. Ministerio de
Cultura. Bogotá, 1998. | |
dc.identifier | TOBAR GUTIÉRREZ, María Elena. Tiempo, modo y aspecto en lengua cofán.
Universidad de los Andes, Bogotá, 1995. | |
dc.identifier | _________. Estudio de los verbos auxiliares en lengua cofán. Universidad de los
Andes, Bogotá, 1997. | |
dc.identifier | __________. Cuestionario fonético, fonológico y morfo sintáctico de la lengua
cofán, Base de datos de Centro Colombiano de estudios de lenguas aborígenes.
Universidad de los Andes. Bogotá, 2000. | |
dc.identifier | __________. Observaciones al documento de Castellvi y Casas Manrique sobre
la Lengua Cofán. Colección Lenguas Aborígenes de Colombia. Serie Fuentes.
Vol. III. 1999. | |
dc.identifier | __________. La designación personal en Lengua Cofán. Colección Lenguas
Aborígenes de Colombia. Serie Memorias. Bogotá. 2001. | |
dc.identifier | VILLANUEVA TORREGROSO, Álvaro. Ley general de educación, articulación ley
715. Bogotá, 2004. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/5727 | |
dc.identifier | 87198 | |
dc.identifier | TE03030 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/660709 | |
dc.description | 163 Páginas. | |
dc.description | El documento lo integran: la propuesta indígena, los fundamentos y los resultados. Consta de siete capítulos: el proyecto parte del interrogante ¿cómo construir currículos educativos con las características de interculturalidad, integralidad y bilingüismo, que apunten a la preservación del pueblo índigena?. Los fundamentos contextuales (cultural, geográfico y social). Los legales (políticas y legislación educativa vigente para grupos étnicos). Los conceptuales. La investigación acción como metodología desarrollada. La distribución de contenidos lingüisticos por niveles de escolaridad. El modelo para aprendizaje de la lengua a partir del plan de vida Cofán. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | restrictedAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Indígenas-Educación | |
dc.subject | Lenguaje y lenguas-Enseñanza-Investigaciones | |
dc.subject | Lenguaje nativo y educación-Investigaciones | |
dc.title | Modelo estructurado de la expansión del uso de la lengua nativa hacia la construcción de curriculos para pueblos indigenas : Caso Cofán | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Artículos de revistas | |