dc.contributorLizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique
dc.date.accessioned2013-02-05T19:35:14Z
dc.date.available2013-02-05T19:35:14Z
dc.date.created2013-02-05T19:35:14Z
dc.date.issued2013-02-05
dc.identifierANASTASI, Anne. Test Psicológico. Madrid: Aguilar. 1976.
dc.identifierBAZZOLA, A. Guía de la educación artística. Enseñanza Básica. Barcelona: Everest. 1989.
dc.identifierBRITTAIN, Lambert. Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires: kapelusz. 1984.
dc.identifierCALLE UJUETA, Liliana. Expresión Artística Infantil. Bogotá: USTA. 1993.
dc.identifierCONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115. Bogotá. 1994.
dc.identifierDAVIES, Rita y otros. Modelado. Barcelona: CEAC. 1980.
dc.identifierENCICLOPEDIA AUDIOVISUAL DE LAS MANUALIDADES. Pasta de Maíz. Buenos Aires: Granada. 1993.
dc.identifier________. Miga de Pan. Buenos Aires: Granada. 1993.
dc.identifierGUILFORD, D. Implicaciones Educativas de la Creatividad. España: Anaya. 1976
dc.identifierHERNANDEZ V, Antonio. El desarrollo de la creatividad a través del garabateo del niño. Santafé de Bogotá. 1980.
dc.identifierISENSTEIN, Harald. ABC del modelado. Barcelona: CEAC. 1978.
dc.identifierLANCASTER, John. Las artes en la educación primaria. Madrid: Morata. 1991.
dc.identifierLANDIS SAGER, Julie. Cómo hacer figuras con pasta de sal. Barcelona: CEAC. 1995.
dc.identifierLOWENFELD, Víktor. Desarrollo de la Capacidad Creadora. Buenos Aires: Kapelusz. 1975.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Marcos Generales de Programas de Renovación Curricular. Bogotá. 1984.
dc.identifierNOVAES, María. Psicología de la aptitud creadora. Buenos Aires: kapelusz. 1973.
dc.identifierPORLAN, Rafael. Constructivismo y enseñanza de las ciencias. Sevilla España: Díada. 1995.
dc.identifierSTORKENMAIER, Helga. Figuras con papel maché. Barcelona: CEAC. 1978.
dc.identifierTAMAYO Y TAMAYO, Mario. El proceso de la investigación científica. Bogotá: Grupo Noriega Editores. 1994.
dc.identifierTORRANCE, E. Implicaciones Educativas de la Creatividad. Ciencias de la Educación. España: Anaya. 1976.
dc.identifierTORRANCE, E y HALLMANN, T. La Creatividad. México: Trillas. 1970.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5718
dc.identifier85696
dc.identifierTE03038
dc.description.abstractEl proyecto consistió en una propuesta de talleres de modelado utilizando los elementos del medio tales como la arcilla, el papel maché, jabón, miga de pan, pasta de maíz y pasta de sal, se tomó la iniciativa teniendo en cuenta las observaciones directas de la docente, cuando el niño no se siente motivado o el docente no cuenta con los recursos necesarios para desarrollar las actividades por el alto costo de los materiales ya fabricados, dificultando el desarrollo creativo del estudiante. Considerándose que la expresión artística es una forma comunicarse y de expresar todas las representaciones simbólicas del ser humano al igual que sus emociones y sentimientos, el material del contexto del alumno es desaprovechado por el docente aunque sea de gran utilidad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en artes plásticas
dc.publisherLicenciado en artes plásticas Facultad de educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombia
dc.subjectExpresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia
dc.titleLa técnica del modelado como medio de expresión plástica en el curso quinto de la concentración escolar Alfonso Montoya Pava en el Municipio de Granada, Meta
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución