dc.contributor | Cjuno Suni, Julio Cesar | |
dc.creator | Sáenz Torres, Joe Jeremías | |
dc.creator | San Miguel Rios, Antoni Jhonatan | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T14:31:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T18:48:03Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T14:31:28Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T18:48:03Z | |
dc.date.created | 2023-02-03T14:31:28Z | |
dc.date.issued | 2022-12-27 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12840/6257 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6606875 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Revisar las intervenciones psicológicas cognitivo-conductuales para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Método: Revisión narrativa de guías de práctica clínica sobre tratamiento de TDAH, investigaciones sobre intervención terapéutica, estudios experimentales en los principales buscadores bibliográficos de referencia. Resultados: Se encontraron 8 investigaciones entre ensayos clínicos aleatorizados (5 de los estudios) y programas de intervención psicológica (3 de los estudios) que implementan y recomiendan el uso de las técnicas cognitivo-conductuales como las autoinstrucciones, la técnica de modificación de conducta, entre otras, en el tratamiento de niños con déficit de atención e hiperactividad. Conclusiones: La intervención psicológica cognitivo-conductual es una propuesta eficaz y eficiente en el tratamiento para niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, las investigaciones revisadas hacen énfasis en su uso y su práctica constante. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
dc.subject | Intervenciones psicológicas | |
dc.subject | Terapia cognitivo-conductual | |
dc.subject | Niños | |
dc.title | Intervenciones cognitivo-conductuales para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): Una revisión narrativa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |