dc.contributorSumire Oquenta, Rebeca
dc.creatorArevalo Arevalo, Yolima
dc.date.accessioned2021-06-02T23:34:22Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:47:38Z
dc.date.available2021-06-02T23:34:22Z
dc.date.available2023-06-02T18:47:38Z
dc.date.created2021-06-02T23:34:22Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4492
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6606774
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue demostrar la efectividad del programa TOU en el desarrollo de la conciencia lingüística en los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista. La investigación siguió el enfoque cuantitativo experimental en la modalidad de pre experimental. Es de tipo aplicada o tecnológica ya que estuvo dirigida a demostrar la efectividad de la aplicación del programa TOU (Taller Ortográfico Universitario) en la disminución de los errores ortográficos en los estudiantes universitarios. Los participantes del presente estudio fueron 81 estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia. El instrumento fue diseñado tomando en cuenta las implicaciones teóricas sobre los niveles de ortografía de estudiantes y tomando como referencia los test ortográficos validados al respecto. Los resultados muestran que el programa TOU tuvo una efectividad significativa (p < .001) en la mejora de la conciencia lingüística de los participantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectConciencia lingüística
dc.subjectTaller TOU
dc.titleEfectividad del programa TOU en la conciencia lingüística de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista en Medellín, Colombia, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución