Colombia
| bachelorThesis
Diseño de instrumento para evaluar educación artística en sexto grado de educación básica secundaria en el Inem "Manuel Murillo Toro"
Fecha
2013-02-04Registro en:
BALADA, Martha y Roser, Juanola. Educación Visual. PAIDOS: Bogotá
BLOOM, Benjamín S. Manual de Evaluación formativa del Currículo. Por
María Palaviciño V. Bogotá: Voluntad, 1976
CENTRO DE INVESTIGACIONES. Universidad Pedagógica, revista
Colombiana de Educación No 1. Bogotá: 1978
FERMIN, Manuel. La evaluación, los exámenes y las calificaciones. Buenos
Aires: Kapeluz, 1971.
FERNÁNDEZ, Ballesteros Rocio. Evaluación conductual. Metodología y
aplicaciones. Carboles 3ª ed. Madrid: pirámide, 1987.
FLORES OCHOA, rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. McGRAW
– HILL Santafé de Bogotá, 1996
COLOMBIA GUIA TURÍSTICA, Fondo de Promoción Turística de Colombia,
Ministerio de Desarrollo Económico, Editora Géminis, Colombia 1998.
GORING, paul A. Mannual de mediciones y evaluaciones del rendimiento
en los estudios. Buenos Aires: Kaperluz, 1971.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL . MEN. Documento seminario de
mejoramiento Cualitativo de la Educación. Aspectos relevantes de los
programas curriculares
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL . La evaluación en el aula y más
allá de ella. Santafé de Bogotá. 1997
NELSON,Clarence H. Mediciones y Evaluaciones en el aula. Tr. Iris Ucha de
Davis. Buenos Aires: Kapeluz, 1971.
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, Evaluación de
factores asociados al logro cognitivo “MEN, Santafé de Bogotá, 1997”
TRIANA FERRER, Alejandro “tratamiento y usos de la evaluación”
Universidad Nacional de educación a Distancia, Madrid, 1998.
86471
TE03076
Autor
Olaya Parra, Olga Lucía
Institución
Resumen
Este proyecto consiste en el diseño de un instrumento de evaluación para los procesos a desarrollar en la asignatura de educación artística en en el grado sexto del Inem "Manuel Murillo Toro" de Ibagué. Los alumnos de esta institución educativa son de estrato socioeconómico medio. Se trabajan aspectos legales sobre evaluación, conceptuales sobre educación artística, expresión y creatividad; teniendo en cuenta que cada ser humano tiene unas características propias y un ritmo de trabajo diferente; el aprendizaje y la evaluación de arte es vivencial y el acompañamiento fundamental en el logro de estos procesos.