bachelorThesis
Evaluar no es solamente medir, es estimular y descubrir
Fecha
2013-02-04Registro en:
BULA ESCOBAR, Germán Alberto y Otros. Educación artística serie Lineamientos
curriculares. Editorial Magisterio .Santa fé de Bogotá D:C julio de 2000.
ERRÁZURIZ, Luis Hernán. Como Evaluar el Arte. Santiago de Chile: Ediciones
Universidad Católica. 1994.
CPEIP.: Curso de Perfeccionamiento a Distancia. Evaluación del proceso de
Enseñanza Aprendizaje 1983
CERDA GUTIERREZ, Hugo. La Evaluacion como Experiencia Total. Santafé de
Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2000.
GARDNER, Howard. Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Editorial
Paidós. 1995
GARZON BAQUERO, Miryam. Anexo pedagógico, Evaluación, Módulo 2.
Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. Chía 2000
HERNÁNDEZ, Fernando. Educación y cultura visual. Editorial M.C.E.P., Sevilla.
1997
LAFOURCADE, P. Evaluación de los aprendizajes. Editorial Kapelusz. 1973
PROGRAMA DE ARTES PLÁSTICAS, 2ª Año de Enseñanza Media. Revista de
Educación No.14, Marzo 1969.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Experiencia Educativa Orientada
Hacia la Convivencia Social y la Formación en Valores. Colegio Amanecer
Bilingüe. Bogotá. 2002
ROSS, Malcolm. The Creative arts. Heinemann Educational Books. 1978
ROSS, Malcolm. Assesing Achievement in the Arts. Ponen University Press. 1993
SERIE DE DOCUMENTOS ESPECIALES. Resolución 2343 de junio 5 de
1996.Ministerio de Educación Nacional
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE COLOMBIA Evaluación Proyectos Educativos
y Descentralización en la Educación. Bogotá.
86603
TE03082
Autor
Olaya Parra, Olga Lucía
Institución
Resumen
La institución educativa "Amanecer Bilingüe", de la ciudad de Bogotá está encaminada a formar niños, desde la edada de párvulos hasta la básica primaria. En este contexto y con la participación activa de integrantes de todos los estamentos de la comunidad educativa, se llevó a cabo una investigación (observación estructurada y encuesta), para desarrollar una propuesta innovadora en el ámbito de la evaluación del área de educación artístico-plástica. Los mecanismos puestos en marcha durante el desarrollo de la propuesta fueron básicos para fortalecer y estimular una evaluación más objetiva, que al mismo tiempo permita a los estudiantes adquirir seguridad en su trabajo. En cuanto a los docentes se unifican los criterios de evaluación, con los mecanismos de coevaluación-heteroevaluación y autoevaluación,