dc.contributorAtamari Charca, Loyola Flora
dc.creatorVizcarra Chile, Nancy
dc.date.accessioned2017-04-17T16:50:47Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:37:10Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:46:38Z
dc.date.available2017-04-17T16:50:47Z
dc.date.available2019-01-09T20:37:10Z
dc.date.available2023-06-02T18:46:38Z
dc.date.created2017-04-17T16:50:47Z
dc.date.created2019-01-09T20:37:10Z
dc.date.issued2016-12-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6606546
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El laboratorio casero como medio didáctico en el aprendizaje de recursos abióticos del área de ciencia y ambiente en los niños de segundo grado de la I.E.P Nº 70604 “Néstor Cáceres Velásquez” de la ciudad Juliaca, 2015, se realizó con una muestra de 31 estudiantes del segundo grado de educación primaria, tuvo como objetivo fundamental determinar si el uso del laboratorio casero como medio didáctico es eficaz para mejorar el aprendizaje de los recursos abióticos del área de ciencia y ambiente. La investigación pertenece al diseño experimental, correspondiente el tipo pre-experimental, utilizando para su análisis de los datos los siguientes estadígrafos: Media aritmética, desviación estándar, y la prueba de hipótesis de diferencia de medias para muestras relacionadas. Para el tratamiento de los datos se usó el paquete estadístico SPSS 12.0 y el Excel. Los resultados muestran que antes de la aplicación del laboratorio casero como material didáctico la mayoría de los estudiantes obtuvieron un nivel de aprendizaje A y después del uso del laboratorio casero, la mayoría de los estudiantes obtuvieron un nivel de aprendizaje AD y a un nivel de significancia del 5% el uso del laboratorio casero es eficaz para mejorar el aprendizaje de los recursos abióticos, así como de los recursos aire, agua, suelo y luz (sig =.000).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRecursos abióticos
dc.subjectLaboratorio casero
dc.titleEl laboratorio casero como medio didáctico en el aprendizaje de recursos abióticos del área de ciencia y ambiente en los niños de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70604 “Néstor Cáceres Velásquez” de la ciudad Juliaca, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución