info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diferencias en las Habilidades Sociales y lenguaje infantil en niños de nivel preescolar Lima este
Fecha
2019-12-02Autor
Montoya Quintana, Rosita
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio consistió en describir las diferencias en las habilidades sociales en 79 niños, de 3 a 5 años de edad, según el sexo, la edad y los niveles de lenguaje. Para evaluar las habilidades sociales se utilizó la Escala de Habilidades Sociales y para evaluar el lenguaje se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON- R). Los resultados para la evaluación del lenguaje señalan que 56% obtuvieron nivel alto en la dimensión Contenido y 52%, en la dimensión Uso. Para las habilidades sociales 37% obtuvo un desempeño en nivel alto. Los resultados para establecer diferencia según grupos de comparación señalan que solamente fueron estadísticamente significativas las diferencias según edad (3 años / mayor de 3 años) y según nivel en la dimensión Contenido del lenguaje (nivel bajo / niveles medio y alto)