Thesis
Todo lo que comunicas... : jóvenes creativos a partir de la publicidad impresa
Fecha
2013-02-01Registro en:
LOWENFELD, Víktor. Desarrollo de la capacidad creadora. Editorial Kapelusz.
Buenos Aires. 1972
KANDINSKY, Wassily. De lo Espiritual en el arte. Editorial Labor. Berlín. 1913.
GIEDION, Sigfried El presente eterno. Los comienzos del arte. Editorial Alianza.
Madrid. 1981.
GILL, Leslie. Publicidad y psicología. Editorial Psique- Buenos Aires.1987
Lineamientos curriculares. Educación artística. Ministerio de Educación. Editorial
Magisterio. Bogotá, 2000.
88310
TE03106
Autor
Ronderos Torres, María Elena
Institución
Resumen
Propuesta de exploración pedagógica inspirada en el carácter y los objetivos de la investigación acción participante, cuyo propósito es promover la mirada sensitiva, reflexiva, práctica, y crítica de las estudiantes frente a las imágenes publicitarias. Explora los elementos formales y simbólicos que componen esas imágenes transformándolas, para proponer proyectos personales, fruto de la búsqueda de formas nuevas, en las que cada estudiante logre expresarse en un lenguaje propio. Se fundamentan en autores como Victor Lowendfel con su teoría sobre el desarrollo de la capacidad creadora; Wassily Kandisky con su ensayo "de lo Espiritual en el Arte", Leslie Gill con sus ideas sobre publicidad y psicología y Sigfried Giedion con su mirada sobre el origen de la Historia del Arte.