bachelorThesis
Open mind a docentes; una propuesta para estimular la creatividad en los estudiantes
Fecha
2013-02-01Registro en:
BOROBIO NAVARRO, Luis. El arte expresión vital, edición universidad de Navarra
S.A, Pamplona 1988
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO,
SERIE LINEAMIENTO CURRICULAR, Áreas Obligatorias y fundamentales,
República de Colombia, Ministerio de Educación Nacional, Santa Fe de Bogotá
2000.
ERRAZURIZ, Luis Hernán. Como Evaluar El Arte, Practicas, Mitos Y Teorías, M.E.
Chile.
GARNER, Howard. Educación artística y desarrollo humano. Paidos. 1994.
Barcelona España.
MARIN VIADEL, Ricardo. Didáctica de la educación artística, Editorial Pearson,
Madrid 2003
NICKERSON, Raymonds, Enseñar a pensar, aspectos de la actitud intelectual The
complete problem solver, Editorial Paidos, Barcelona, 2001
LOWENFELD, Víctor. El niño y su arte. Editorial Kapeluz. Buenos aires. 1958.
Pagina
_______. El desarrollo de la capacidad creadora. Editorial Kapeluz. Buenos aires.
1980 segunda edición.
PEZ, COLEGIO MARIA AUXILIADORA DE CHIA.
Piaget
RONDEROS, María Elena. Apartes de un ensayo; para educación artística, 2005,
sin publicar.
ROSSEAU, J.J.
88370
TE03108
Autor
Ronderos Torres, María Elena
Institución
Resumen
Este documento es el fruto de un proceso de investigación pedagógica activa y participativa, cuyo resultado se materializó en construcción de un modelo pedagógica artístico llamado Open Mind, dirigido a educadores y creado para estudiantes de básica secundaria. Esta propuesta busca el desarrollo de la expresión autónoma y creativa, y la conducta tolerante y comunicativa de los estudiantes, como actividades para su formación integral. Se espera promover la conciencia sensitiva, analítica, propositiva, resolutiva, y flexible en los alumnos, mediante la muestra en práctica de cuatro perspectivas de aprendizaje: Visual, Conceptual, Expresiva y Propositiva.