bachelorThesis
Reducción de la violencia escolar a través de la creatividad
Fecha
2013-02-01Registro en:
ARANGO de NARVÁEZ, María Teresa, y OTROS. Juguemos con los niños.
Bogotá: Ed. Gamma. 1999
BANDURA, A Agression Asocial Learning Analysis. New York, Ronald Press,
1997
CAJIAO, Francisco. La cultura fracturada. Fundación FES, Bogotá: Colciencia
Editores, 1997
CERDA GUTIERREZ, Hugo. Los elementos de la Investigación, Bogotá: Editorial
El Búho, 1998
FERNANDEZ, Jesús Angel. Psicomotricidad y Creatividad Dinámica. Madrid:
Editorial Bruño, 1999
JOHNSON, David, JOHNSON, Roger. Como reducir la violencia en las escuelas.
México: Editorial Paidos Educador, 1999
LAMBERT, Brittain, LOWENFIELD, Viktor. Desarrollo de la capacidad creadora
Segunda Edición. Buenos Aires: Serie didáctica, 1975
PÉREZ SERRANO, Gloria Investigación Cualitativa, retos e interrogantes sobre la
investigación –acción. Madrid: Editorial Muralla, 1995
PIERRE, Jean, CHARTIER, Laetitia. Padres Mártires. Argentina: Ediciones
Vergara, 2001
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, Compendio. Hacia la paz, Marzo de 2002.
SEFCHOVICH, Galia, WAISBURD, Gilda. Hacia una pedagogía de la creatividad,
expresión plástica. México: Editorial Trillas, 1997
SERRANO, Isabel. Agresividad Infantil. Madrid: Editorial Pirámide, 1998.
STERNBERG, Robert J. Todd ¿Qué es la creatividad y quien la necesita?
Barcelona: Editorial Paidos, 1997
UNICEF, Colombia. Proyecto “ El retorno de la alegría”. En beneficio de la niñez,
Santa fe de Bogotá, 1998
VARGAS TRUJILLO, Elvia, RAMIREZ HERRERA, Clemencia. Maltrato Infantil,
Como comprender y mejorar la relación con los niños. Madrid: Editorial Planeta,
1991
www. ciudadfutura/artículos/escuelaactiva.htm
www.ciudadfutura.com/psico/articulos/agresividad.htm
www. jluisgracia.tripod.com/creatividad – La ingeniería del pensamiento
www. futurekids.com.or /main/inteli.htm
www. iin.org.vy/discurso-maltrato-infantil.htm
85790
TE03124
Autor
Romero Rodríguez, Amparo
Institución
Resumen
El proyecto titulado "Reducción de la violencia escolar a través de la creatividad", es el resultado de una profunda investigación acerca de la violencia y la agresividad, que se manifiestan en diversas formas en las escuelas de éste país. Por lo tanto, este trabajo se enfoca en el desarrollo de la creatividad como herramienta para disminuir la presencia de la violencia y la agresividad en el aula, con el fin de lograr así una escuela más pacífica.