Thesis
Los niños y la televisión
Fecha
2013-02-01Registro en:
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ. Investigando el currículo practicado, una
experiencia de formación – investigación docente. Primera edición. Bogotá, 1995.
ANGEL DINELLO, Raimundo. Lúdica, cuerpo y creatividad. Editorial Magisterio.
Bogotá, 2001.
CORPORACION “El futuro de nuestros hijos”. Una amenaza acecha a nuestros hijos:
“La tele adicción”. Bogotá, 1996.
JIMENEZ VELEZ, Carlos Alberto. Lúdica y recreación. Editorial Magisterio. Bogotá,
2000
MAÑU NOAIN, José Manuel. Ser profesor hoy. Pamplona, España. Ediciones
Universidad de Pamplona, 1996.
MICHEL, Guillermo. Aprender a aprender. Octava edición. Editorial Trillas, México,
1983.
SEMINARIO RECEPCION ACTIVA; niños y medios de comunicación social. ICFES.
Bogotá, 1989
SHAPIRO, Lawrence E. La inteligencia emocional de los niños. Quinta reimpresión.
Javier Vergara Editor. Agosto 2000.
TEJEDOR, F.J / VALCARCEL, A.G. Perspectivas de las nuevas tecnologías en la
educación. Narcea S.A. de Ediciones Madrid, 1996. Págs. 175 – 198
VALL – SERRA, Rafael. S.J. La televisión colaborador del bien universal o adversario.
Bogotá, septiembre 1999.
Www. Iaf-world.org/iap.html.
www.yahooligans.com
www.disney.go.com/classicscollection/index.html.
www.cartoonnetwork.com.
85885
TE03128
Autor
Romero Rodríguez, Amparo
Institución
Resumen
Actualmente, la televisión es el medio de mayor difusión que existe y los niños son los principales consumidores de esta. El trabajo desarrollado se centro en la orientación de la comunidad educativa, teniendo como base la influencia de la televisión en los niños y como aprender a usarla como herramienta de aprendizaje.