info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Enfoques de aprendizaje en el curso de inglés básico III en estudiantes del instituto de idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca - 2014
Fecha
2015-10Autor
Surco Quispe, Gleny Laydy
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó con una población de 74 estudiantes del instituto de Idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, matriculados en el período académico 2014; tuvo como objetivo fundamental determinar el nivel de adopción de los enfoques de aprendizaje en el curso de Inglés Básico III de los estudiantes del instituto de idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. La investigación pertenece al diseño no experimental transeccional, correspondiente al tipo descriptivo. Para el análisis se utilizó el Cuestionario de Proceso de Estudio que consta de 20 ítems, agrupados en dos escalas principales (enfoque profundo y enfoque superficial), lo cual muestra como resultado que un 85.1% de los estudiantes adoptan un enfoque profundo en el curso de inglés; mientras que el 14.9% un enfoque superficial. Además, se observa que el mayor porcentaje de estudiantes (49.2%) que adoptan el enfoque profundo, poseen dicho enfoque en un nivel bajo; mientras que el 46. 0% en un nivel medio y el 4.8% adopta este enfoque en un nivel alto. Por otro lado, el 81.8% de los estudiantes que adoptan el enfoque superficial de aprendizaje, poseen dicho enfoque en un nivel bajo; mientras que el 18.2% en un nivel medio.