info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y su relación con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020
Fecha
2020-12-04Autor
Fernández Bedoya, Víctor Hugo
Institución
Resumen
Investigación que tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos y los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformado por 78 encargados de ventas de productos orgánicos en dicho contexto. Se usó la técnica encuesta y como instrumento cuestionarios elaborados por el autor. Se calcularon resultados descriptivos: tablas y gráficas unidimensionales y bidimensionales, validez y confiabilidad de instrumentos, análisis factorial y de cargas, y matriz de correlaciones múltiples con el estadístico rho de Spearman. Se concluyó que la intensidad de la relación del reconocimiento de la actitud del consumidor de productos orgánicos se relaciona positiva y moderadamente con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020 es positiva considerable (p. = 0,000; r = 0,568), de igual manera la intensidad de la relación entre reconocimiento de la preocupación por consumo de alimentos no perjudiciales para la salud, de la preocupación por el medio ambiente, de la preocupación por la procedencia del producto, del deseo de dar soporte a la economía local, y de la curiosidad por productos orgánicos, con los criterios de selección de personal de ventas en una bioferia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, 2020 es positiva media (p. < 0,05; r = 0,568, 0,378, 0,431, 0,539, 0,457 y 0,445 respectivamente). Palabras clave: reconocimiento de actitudes, selección de personal, produ