dc.contributorCruz Rodriguez, Joseph Ibrahim
dc.creatorVela Ramírez, Russell Andy
dc.creatorCabrera Cubas, Malú Charito
dc.date.accessioned2023-01-18T18:01:15Z
dc.date.available2023-01-18T18:01:15Z
dc.date.created2023-01-18T18:01:15Z
dc.date.issued2023-01-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6230
dc.description.abstractLa formación de la identidad digital es una de las tareas o actividades más importantes que tiene un universitario, debido al manejo de datos e información personal que se comparte dependiendo del sitio web que se recurre, lo que genera la importante de proteger y mantener la privacidad de nuestros datos. El objetivo de este artículo es dar a conocer como el estudiante gestiona su Identidad digital en base a lo académico y profesional, para ello como investigadores diseñamos una encuesta de conocimiento acerca de identidad digital, validada por un sistema web scraping que ayudará a precisar los datos de manera más exacta sobre el usó y las costumbres de los estudiantes en la web. Entre los resultados más significativos, destacamos que los estudiantes tienen sus preferencias al momento de crearse un perfil dentro de la red y reconocen la importancia de las redes sociales en su relacionamiento al crear vínculos sociales. De esta manera una de las conclusiones a la que llegamos es que a pesar de que los estudiantes tienen conocimiento no lo ponen en práctica lo que afecta su visibilidad en lo académico y profesional, siendo este un factor clave para la investigación y el mundo laboral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subject: Identidad digital
dc.subjectWeb scraping
dc.subjectUniversitarios
dc.subjectPáginas académicas
dc.titleIdentidad digital de los estudiantes de la UPeU en base a los resultados de patrón de uso de páginas webs resultantes en Google.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución