Tesis
Diagnóstico de las comunicaciones internas de la regional ICBF Cundinamarca
Registro en:
BLACK, Sam. ABC de las Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión 2000, 1994
227p.
CALDERON, Augusto. Inducción a la comunicación organizacional. Bogotá:
Universidad de la Sabana, 1996 33p
COLOMBIA. Leyes, decretos, etc. Decreto No.1137 de 1999 y Decreto No. 1138
de 1999
COLOMBIA. Leyes, decretos etc. Resolución 4646 de 1999
CORTES R., Servicio al cliente – compromiso con la excelencia. Bogotá:
Universidad de la Sabana, 1997. 75p.
DAVILA L, Carlos. Teorías organizacionales y administración. Bogotá, D.C.:
McGraw – Hill, 1997. 246p.
GOMEZ P., Gustavo; GONZALEZ, Martha Cecilia y PEÑA R., Dora Leonor.
Auditoria de comunicación interna Caja de Compensación Familiar Cafam.
Bogotá, D.C.: Universidad de la Sabana, 1996 125p.
GRAN DICCIONARIO enciclopédico ilustrado. Barcelona: Grijalbo, 1998. 1822p
GRAN ENCICLOPEDIA del mundo. Barcelona España: Marin, 1982. Vol.5.
GUIZA B., Ingrid. Manual para el desarrollo de la comunicación organizacional.
Bogotá, D.C.: Universidad Central, 1993. 253p
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. La niñez y la familia, una
política de compromiso social. Plan indicativo institucional 1999 – 2002. Bogotá,
D.C.: ICBF, 199. 48p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. Oficina de Prensa.
Documento de apoyo para evaluación de gestión. Bogotá, D.C.: ICBF, 1999 p.v.
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. Usted es el ICBF; cartilla
de inducción. Bogotá, D.C.: ICBF, 1998. 59p.
KOONTZ, Harrold y O’DONNELL, Cyril. Curso de administración moderna.
México: McGraw-Hill, 1974. 785p.
MURIEL, María Luisa y ROTA, Gilda. Comunicación institucional; enfoque social
de Relaciones Públicas. México: CIESPAL, 1980. 353p.
PALACIO ESTRADA, Nydia. El enfoque de sistema y el diseño de la
organización. Bogotá, D.C.: Universidad de la Sabana, 1997. 16p.
¿QUIÉN TIENE prioridad, el cliente externo o el cliente interno?. En: Revista
Oficina Eficiente. No. 13. 1991. 3p.
RIVERA, José. Comunicación organizacional. Bogotá, D.C.: PROCORP, 1997.
75p.
SAMPER GNECCO, Andrés. Relaciones Públicas. Cali: Norma, 1970. 477p
SCHEINSOHN, Daniel. Más allá de la imagen corporativa. Buenos Aires: Macchi,
1997. 355p.
85251
TE03203
Autor
Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Monroy Avella, Mauricio Enrique
Institución
Resumen
93 Páginas. La investigación fue un diagnóstico de las comunicaciones internas de la Regional ICBF Cundinamarca, El ICBF es una entidad del estado de carácter social y su estructura administrativa está conformada por una Sede Nacional, unas regionales y unos Centros Zonales. La regional Cundinamarca cuenta con once centros zonales en los cuales se prestan los servicios a la comunidad. En la investigación se plantea que las comunicaciones externas se derivan de la calidad de las comunicaciones internas y que estas a su vez, se derivan de las políticas que imparte la Sede Nacional. Se analizó la estructura regional, los flujos de información, el sentido de pertenencia, las relaciones interpersonales y laborales, la comunicación Inter-áreas entre otros.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los nuevos caminos de la comunicación: las experiencias multisensoriales
McCrea Steele, Allan -
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Carta abierta en el 50° aniversario
Fernández Ivern, Graciela