Tesis
Procesos de comunicación y flujos de información en Occidental de Colombia Inc.
Registro en:
GOLEMAN, Daniel. La inteligencia emocional en la empresa. Buenos Aires: Vergara, 1999.
363p.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Mercadeo interno. Santafé de Bogotá: 3R Editores, 2000. p. 1,
9, 13, 91.
-Gerencia estratégica. Santafé de Bogotá: 3R Editores, 1997. p. 25, 105,
109, 119, 197.
McLEOD, Raymond. Sistemas de información gerencial: Prentice Hall, 2000. p.11, 539.
DENISON, Daniel. Cultura Corporativa y Productividad Organizacional, Legis, Colombia
1991.
LUCAS, Marín Antonio. Sociología para la empresa: Mc. Graw Hill, 1994. p. 53, 75.
AUTORES, Varios. Cultura Organizacional: Editorial Legis, 1992.
CASARES, Pablo. El perfil del comunicador Organizacional en la década de los noventa:
simposio latinoamericano de comunicación Organizacional. P. 17-19.
ADREU PINILLOS, Alberto. Cominicación interna, un paseo por el tiempo: Harvard Deusto
Business Review, número 70, Enero – Febrero, Editorial Deusto Bilbao.
MORGAN, Garret. Imágenes de la Organización: Ediciones Universidad Católica de Chile.
1992.
MAYORGA GARCIA, Fernando. La Industria Petrolera e Colombia: Revista Credencial
Historia (Bogotá – Colombia), edición 151, Julio 2002.
85973
TE03206
Autor
Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Castañeda Barbosa, María de las Mercedes
Rozo Herrera, Jeannette Constanza
Santiago Nieto, Luisa Fernanda
Institución
Resumen
126 Páginas. El departamento de Recursos Humanos de Occidental, tiene a su cargo el manejo de las comunicaciones internas, por tal motivo desea establecer un plan de mejoramiento organizacional en este tema con el objetivo de estimular el desempeño individual y general de la empresa. Las conclusiones de la investigación, en términos generales y cómo respuesta a nuestros planteamiento iniciales, se resumen en: La presencia de suficientes espacios de comunicación con problemas de subutilización de los mismos, no para la comunicación de aspectos laborales sino para el tratamiento de temas de crecimiento personal; los problemas de comunicación, se percibieron más en las relaciones interpersonales por encima de los procesos, otro aspecto que influye en los problemas manifestados de comunicación interpersonal es la falta de un mejor liderazgo