info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Resiliencia e inteligencia general en estudiantes del nivel secundario de un colegio privado de Lima Este
Fecha
2019-12-02Autor
Alvarado Yufra, Vania Melina
Vincha Contreras, Vito Angel
Institución
Resumen
El presente estudio tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre resiliencia e inteligencia general en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Este. La investigación es de tipo correlacional, compete a un diseño de investigación
no experimental, transaccional o transversal. Los resultados mostraron que sí existe relación altamente significativa en el factor de ecuanimidad e inteligencia general (rho=.210, p=.000) así como una relación significativa en el factor de sentirse bien solo e inteligencia general (rho=.129, p=.024). Sin embargo, no se encontraron otras relaciones significativas entre satisfacción personal e inteligencia general (rho=.-.035, p=.537), confianza en sí mismo e inteligencia general (rho=.104, p=.068) y perseverancia e inteligencia general (rho=.074, p=.196).