Tesis
Plan Estratégico de Comunicaciones de AIG seguros de vida
Registro en:
AGUILERA, Jorge. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CONTEMPORÁNEA. El aquí y
el ahora de la comunicación en la empresa. 2007
Centro de Investigaciones de la Comunicación Corporativa Organizacional CICCO,
Universidad de la Sabana, Comunicación Empresarial, Plan Estrátegico como herramienta
gerencial. 2007
ELIAS, Joan – MASCARAY, José. Más allá de la comunicación interna: La
intracomunicación. Gestión 2000. com 2003
GOMEZ, Juan Carlos – LOPEZ, Daniel – VELASQUEZ, César M. La naturaleza de
la comunicación: un aporte a su discusión conceptual. Revista Palabra Clave, junio
de 2006
89312
TE03223
Autor
Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Valenzuela Briones, Carolina Andrea
Institución
Resumen
160 Páginas. Esta investigación tuvo como objetivo indagar el estado de las comunicaciones internas y externas de la compañía AIG Colombia Seguros de Vida. Para establecer el diagnóstico en comunicaciones se realizó un estudio teórico, técnico y práctico comenzando con un muestreo a nivel nacional, entrevistas en profundidad y observación de campo. Los resultados obtenidos de la investigación permitieron determinar los problemas de comunicación interna que sirvieron de insumo para la realización del plan estratégico de comunicaciones y la identificación de los públicos claves. El propósito de este plan es resaltar la importancia de la oficina de comunicaciones como ente facilitador y catalizador de los procesos y procedimientos de la compañía.