Tesis
Plan de Comunicación Interna para la organización Jardines del Recuerdo S.A.
Registro en:
KHADEM, Riaz. Alineación Total. Grupo Editorial Norma. Bogotá. 2002,
240 p.
KAHANE, Adam. Cómo resolver problemas complejos. Grupo Editorial
Norma. Bogotá. 2005. 166 p.
MUÑIZ, Luis. Cómo implementar un sistema de control de gestión en la
práctica. Editorial Gestión 2000. 464 p.NORTON, Bob; IRVING, Ray.
Estrategia en una semana. Editorial Panorama. México, 2001.
SENLLE, Andrés. Evaluar la gestión y la calidad. Editorial Gestión
2000. Barcelona, 2003. 135 páginas.
PRADA, Raimond. Creatividad e Innovación Empresarial. Tecnopress
ediciones Bogotá, 2002.
TRELLES, Irene. Comunicación Organizacional. Editorial Félix Varela.
Ciudad de La Habana, Cuba. 2001.
Normas COVENIN-ISO 9000:2000. Sistema de Gestión de la Calidad.
Fundamentos y Vocabulario.
Tutorial Redes de Ordenadores e Internet. Ediciones Ra-ma. España.
88464
TE03242
Autor
Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Vélez Molina, Ángela María
Institución
Resumen
157 Páginas. Partiendo de un diagnóstico y del conocimiento organizacional, se diseñó e implementó una estrategia de comunicación interna para Jardines del Recuerdo que tuvo como fin facilitar la integración del personal en el proyecto de empresa y su participación en una visión compartida. Todo ello, alineado con el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9000. El plan, dirigido a la alta gerencia, personal administrativo y fuerza de ventas, se basó en la sensibilización de la alta gerencia, creación de la política de comunicación, formación del conocimiento del SGC y redefinición y creación de herramientas de comunicación interna. Lo anterior se complementó con un proceso de evaluación por indicadores de gestión.