dc.contributorJaimes Zubieta, Donald Dámazo
dc.creatorMontalvo Cárdenas, Nidia Areli
dc.date.accessioned2021-08-19T15:46:38Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:38:01Z
dc.date.available2021-08-19T15:46:38Z
dc.date.available2023-06-02T18:38:01Z
dc.date.created2021-08-19T15:46:38Z
dc.date.issued2021-08-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4676
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6604493
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el propósito de interpretar la educación integral desde el enfoque actual de Julián De Zubiría Samper a fin de contribuir en el debate nacional y mundial sobre la educación integral. El estudio corresponde al enfoque científico cualitativo, del tipo documental. Para analizar e interpretar el modelo educativo de la educación integral propuesto por Julián De Zubiría Samper se eligió libremente libros de su autoría, columnas de opinión publicadas en la Revista Semana y el periódico El Espectador, así como una entrevista de enfoque. Por la naturaleza de la investigación se realizó la triangulación de los documentos y se identificaron las convergencias y tendencias del enfoque de Julián De Zubiría. Los resultados mostraron convergencias en todos los documentos, es decir similitud entre sus enunciados y el uso de términos recurrentes, sinónimos y complementarios. Asimismo, que la tendencia de su enfoque está relacionada a la dimensión social, y en similar proporción a la dimensión mental de la educación integral. Y esto precisamente la hace diferente con otros enfoques y modelos muy renombrados, entre ellos White, Yus y Tobón.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectEducación integral
dc.subjectDimensiones
dc.subjectPedagogía dialogante
dc.titleLa educación integral en el enfoque de Julián De Zubiría Samper
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución