dc.contributorCalla Mercado, Rafael
dc.creatorRodríguez Varas, Elvia Raquel
dc.date.accessioned2017-04-25T20:50:26Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:39:36Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:00:26Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:36:28Z
dc.date.available2017-04-25T20:50:26Z
dc.date.available2018-12-11T21:39:36Z
dc.date.available2019-01-08T22:00:26Z
dc.date.available2023-06-02T18:36:28Z
dc.date.created2017-04-25T20:50:26Z
dc.date.created2018-12-11T21:39:36Z
dc.date.created2019-01-08T22:00:26Z
dc.date.issued2015-05-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6604152
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar la eficacia delProyecto de gestión estratégica de convivencia “HOLA” en la disciplinaescolar en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la InstituciónEducativa N° 81017 “Santa Edelmira” del distrito de Víctor Larco, Trujillo,Año lectivo 2014.La población estuvo conformada por 75 estudiantes de quinto gradode secundaria de la Institución educativa N° 81017 “Santa Edelmira” distritode Víctor Larco, Trujillo, en el 2014. Ésta fue determinada como poblaciónfinita y organizada en función a las fichas de matrículas de esta institución.Asimismo, la muestra estuvo integrada por 50 estudiantes de quinto gradode secundaria de la Institución Educativa investigada, distribuida en el 5°“A” grupo control (25) y 5° “C” grupo experimental (25); las cuales fueronseleccionadas mediante el muestreo no probabilístico e intencional,conocida como la técnica de muestreo de tipo de juicio o criterio.Finalmente, los resultados fueron obtenidos de un pre test y pos testde disciplina escolar, mediante la técnica de la Escala de Likert y poradministración colectiva. La prueba de hipótesis empleada fue la prueba “t”de student y arrojó un (te> tc; 29,459>1,67) con un p-valor < 0.05; los cualespermiten rechazar la hipótesis nula y llegar a la conclusión: el Proyecto degestión estratégica de convivencia “HOLA” mejora la disciplina escolar enlos estudiantes investigados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectProyecto de gestión estratégica
dc.subjectDisciplina escolar
dc.titleProyecto de gestión estratégica de convivencia "Hola" para mejorar la disciplina escolar de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución Educativa N°81017 "Santa Edelmira" distrito de Victor Larco, Trujillo 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución