info:eu-repo/semantics/masterThesis
Procrastinación académica de estudiantes con irregularidad académica y estudiantes sin irregularidad académica en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Juliaca - 2018
Fecha
2018-12-30Autor
Aquize Anco, Eddy Wildmar
Institución
Resumen
Cuando un estudiante universitario logra matricularse en asignaturas propias de su plan académico y tiene otras asignaturas pendientes por haber reprobado o desarrolla cursos de otros semestres a la vez, este adquiere la condición de irregularidad académica. Hace algunos años esta condición no habría tenido otro efecto que el retrasar la culminación de estudios del estudiante universitario, pero con la nueva ley universitaria, esta condición puede ser causa de retiro definitivo. El presente estudio está enfocado a determinar si los estudiantes irregulares procrastinan más que aquellos estudiantes regulares, esto en la Escuela profesional de Ingeniería de sistemas de una universidad privada de Juliaca. La metodología corresponde a un diseño no experimental, descriptivo y comparativo, de corte transversal y con enfoque cuantitativo, pues, para tal efecto se contó con la participación de 60 sujetos voluntarios entre estudiantes regulares e irregulares, a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación académica de Busko. Al tratar con una variable de distribución no normal, se optó por el estadístico de U Mann Whitney cuyos valores indican que no existen diferencias significativas de procrastinación académica (Sig. > 0.05) y sus dimensiones: Autorregulación académica (Sig. > 0.05); y postergación de actividades (Sig. > 0.05) entre estudiantes regulares e irregulares.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Reorganización Académica de la Universidad Nacional de Córdoba: Elementos conceptuales para el debate
Obeide, Sergio F.El presente trabajo responde a la solicitud formulada por los Sres. Consiliarios de la Universidad Nacional de Córdoba, relativa al desarrollo de los elementos teóricos fundamentales, necesarios para la discusión y ...