dc.contributorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.creatorCarvajal Limachi, Clara Evelin
dc.date.accessioned2022-11-14T14:25:31Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:33:59Z
dc.date.available2022-11-14T14:25:31Z
dc.date.available2023-06-02T18:33:59Z
dc.date.created2022-11-14T14:25:31Z
dc.date.issued2022-08-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6603618
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo analizar las propiedades psicométricas de la escala de engagement académico en estudiantes universitarios bolivianos. Investigación que sigue los lineamientos de un diseño instrumental donde participaron 572 estudiantes universitarios de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 17 y 47 años. El análisis de la estructura interna de la escala de engagement académico a través de un factorial confirmatorio, reveló que la estructura es satisfactoria (χ2 = 28,147, p = 0.01; CFI = 0.988; TLI = 0.970 y RMSEA = 0.080), asimismo se reporta evidencias de validez convergente y discriminante. La confiabilidad es adecuada (α > 0.70). Se concluye que la escala de engagement académico en estudiantes universitarios es un instrumento breve válido y confiable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectValidación
dc.subjectAnálisis factorial
dc.subjectConfiabilidad
dc.subjectEngagement académico
dc.subjectUniversitarios
dc.subjectBolivia
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de engagement académico en estudiantes universitarios bolivianos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución