dc.contributor | Canaza Rojas, Ferrer | |
dc.creator | Anchapuri Chambilla, Yocelyn Aurora | |
dc.creator | Palomino Gustavo, Derry Andrada | |
dc.creator | Benavides Paredes, Natalia Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T17:26:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T17:26:19Z | |
dc.date.created | 2023-05-31T17:26:19Z | |
dc.date.issued | 2023-05-22 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12840/6510 | |
dc.description.abstract | En todo el mundo se han destacado una serie de derrumbes relacionados a las torres de telecomunicaciones debido a su gran índice de fallo ante grandes cargas de viento, estas aseguran la conectividad de todo un país garantizando su desarrollo, por lo tanto, es importante realizar un análisis minucioso y evitar grandes y graves pérdidas económicas y sociales, por ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar la máxima velocidad de viento en torres autosoportadas con cambios de sección en sus montantes a partir de un análisis estructural bajo la normativa TIA/EIA 222 G aplicando el software MS Tower. Los sujetos de análisis fueron tres torres autosoportadas de 36 m, 48 m, y 60 m con montante de sección tubular, las mismas que fueron sometidas a cambio de sección UV (torre autosoportada triangular), en el análisis estructural se presentan los resultados de cargas axiales, desplazamiento y la relación demanda - capacidad para las torres de 36 m, 48 m y 60 m. Finalmente, por medio de un decremento de la carga de viento se estimó la velocidad máxima resistente para el modelo original y modificado, teniendo como resultado para las torres una velocidad máxima de 144 km/hr, 96 km/hr y 80 km/hr respectivamente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | |
dc.subject | Análisis estructural | |
dc.subject | Torre autosoportada | |
dc.title | Determinación de la velocidad máxima de viento a partir de iteraciones de carga en torre auto soportada en el proceso de análisis estructural aplicando el software MS Tower | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |