dc.contributorPeña Castillo, Joel
dc.creatorMadrid Valdiviezo, Jazmin
dc.date.accessioned2017-04-04T21:00:33Z
dc.date.accessioned2019-01-04T17:00:58Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:32:26Z
dc.date.available2017-04-04T21:00:33Z
dc.date.available2019-01-04T17:00:58Z
dc.date.available2023-06-02T18:32:26Z
dc.date.created2017-04-04T21:00:33Z
dc.date.created2019-01-04T17:00:58Z
dc.date.issued2015-01-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/282
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6603219
dc.description.abstractEsta investigación provee experiencias y reflexiones sobre la construcción de la Identidad Narrativa (IN). Responde a la pregunta: ¿Cómo se construye la IN mediante la Práctica Narrativa Colectiva del “Árbol de la Vida”, en estudiantes que conviven con definiciones problemáticas de sí mismos? El marco teórico se fundamentó en las ideas sobre Identidad Narrativa de Paul Ricoeur, así como en la Terapia Narrativa. Es un estudio de caso grupal, interpretativo e instrumental, desarrollado con metodología cualitativa, se realizó en contexto escolar con 8 estudiantes que participaron de las 4 sesiones que engloba la metodología del AdV. Los datos obtenidos se analizaron bajo el enfoque fenomenológico- hermenéutico, y evidencian que las metáforas seleccionadas para cada sesión, no sólo permiten sino que contribuyen a la construcción de una identidad preferida a través de preguntas de externalización, coherentes y secuencialmente ordenadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectIdentidad Narrativa
dc.subjectTerapia Narrativa
dc.subjectPráctica Narrativa Colectiva del “Árbol de la Vida”,
dc.subjectConstrucción de la Identidad.
dc.titleEstudio de caso grupal sobre construcción de la identidad narrativa usando el recurso del “árbol de la vida”, en estudiantes de la institución educativa “San Columbano”, Lima, 2014.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución