dc.contributorDe la Rosa Chumbes, Miguel Ángel
dc.creatorVilchez Sampi, José David
dc.date.accessioned2023-01-18T20:11:26Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:31:55Z
dc.date.available2023-01-18T20:11:26Z
dc.date.available2023-06-02T18:31:55Z
dc.date.created2023-01-18T20:11:26Z
dc.date.issued2022-12-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6232
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6603082
dc.description.abstractLa investigación partió del contexto que a causa del brote pandémico del COVID-19 y la virtualización de la educación, se generó en los escolares que aminorasen sus habilidades emocionales e interrelación con los demás, esto fue producto de la incertidumbre, ansiedad y limitada autonomía acarreando estragos negativos en su aprendizaje y desarrollo personal. El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las actividades lúdicas en las habilidades sociales en adolescentes limeños en el regreso a las clases presenciales. El trabajo fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. Los instrumentos aplicados fueron encuestas adaptadas validadas por expertos. Los resultados arrojaron que el 70% de la muestra mejoraron sus habilidades sociales durante la práctica de actividades lúdicas. Se aplico el estadístico de Kolmogorov-Smirnov para establecer la distribución la misma que arrojo que no era normal por lo que se utilizó el estadístico no paramétrico de correlación de Rho de Spearman para la contratación de las hipótesis arrojando p valor de 0,000 con una significancia al 95%. Se concluyo que existe una correlación directa y significativa entre las variables de estudio con un coeficiente de relación de 0,110 siendo este valor bajo., lo que significa que al incrementar las actividades lúdicas también mejoraran sus habilidades sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectActividades lúdicas
dc.subjectJuegos
dc.subjectEducación física
dc.titleActividades lúdicas y habilidades sociales en adolescentes limeños en el regreso a las clases presenciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución