dc.contributorVega Espilco, Pedro Orlando
dc.creatorMalaver Bautista, July Marilu
dc.creatorQuispe Huamán, Tania Elena
dc.date.accessioned2022-11-08T15:52:05Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:31:33Z
dc.date.available2022-11-08T15:52:05Z
dc.date.available2023-06-02T18:31:33Z
dc.date.created2022-11-08T15:52:05Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5954
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602993
dc.description.abstractLos incrementos del salario mínimo vital son analizados técnicamente en función de la inflación subyacente y otros factores; situación similar ocurre con el monto de los estipendios otorgados a los profesionales por su labor en las distintas empresas, empero, ningún factor analiza lo digno que podría ser o no dicho salario. Bajo esta premisa, y a través del enfoque cualitativo de diseño fenomenológico – hermenéutico, el presente artículo describe cómo afecta el hecho de ganar un salario digno en términos de rendimiento, compromiso y bienestar. La información la proporcionó un grupo de docentes de universidades privadas, estatales y eclesiásticas de la ciudad de Lima. La investigación evidencia información acerca de la realidad por la que atraviesan los profesionales docentes universitarios, suministrando detalles que podrían coadyuvar a la reformulación de políticas de redistribución justa de la riqueza y de salarios que satisfagan las necesidades de los profesionales y sus familias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectSalario digno
dc.subjectRendimiento
dc.subjectCompromiso
dc.subjectBienestar
dc.titleSalario digno en términos de rendimiento, compromiso y bienestar en docentes universitarios, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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