dc.contributor | Mamani Benito, Oscar Javier | |
dc.creator | Mamani Ramirez, Karen Candida | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T15:10:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T18:31:23Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T15:10:10Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T18:31:23Z | |
dc.date.created | 2020-11-25T15:10:10Z | |
dc.date.issued | 2019-06-25 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12840/3490 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602948 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia en los estilos de aprendizaje entre los estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial Franciscano San Román Juliaca y la Institución Educativa Manhattan School 73001 Azángaro – 2017. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo comparativo. El instrumento utilizado fue el Inventario de Estilos de Aprendizaje IEA de acuerdo con el Modelo VAK cuyo autor es Ralph Metts S.J. La muestra estuvo constituida por 121 estudiantes del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa Manhattan School 730001 de la provincia de Azángaro y 97 estudiantes del Colegio Parroquial Franciscano San Román de la cuidad de Juliaca. El muestreo fue no probabilístico de tipo intencional por conveniencia. Los resultados indican que a un nivel de significancia del 5%, con la prueba U de Mann Whitney=5655,500, no existe una diferencia estadísticamente significativa puesto que el valor de p= ,645 es mayor al 0,05. Se concluye que no existe diferencia significativa en los estilos de aprendizaje entre estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial Franciscano San Román Juliaca y la Institución Educativa Manhattan School 73001 Azángaro, a un nivel de significancia del 5%. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis de investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | |
dc.publisher | PE | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Visual | |
dc.subject | Auditivo y kinestésico | |
dc.title | Estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial Franciscano San Román Juliaca y la Institución Educativa Manhattan School 73001 Azángaro – 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |