info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión educativa y marketing educativo en la Institución Educativa Adventista José de San Martin, Trujillo, 2021
Fecha
2022-03-15Autor
Villarruel Salirrosas, Gloria Lisseth
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre gestión educativa y el marketing educativo en la institución adventista José de San Martin, Trujillo, 2021. La metodología del trabajo responde al tipo cuantitativo, correlacional, porque se midió el grado de asociación entre los elementos de estudio, de diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo constituida por todos los docentes y administrativos que laboran en la institución educativa en los 3 niveles, asimismo, la muestra estuvo conformada por 7 docentes de nivel inicial, 20 de primaria, y 23 personas entre docentes de secundaria y administrativos. El resultado muestra un grado de significancia de sig = 0.025 < 0.05, además de un Rho Spearman de 0,456 lo que indica una relación positiva moderada y significativa. Se puede decir que, a mayores acciones en el marketing educativo, la gestión educativa se mejora.