info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo Particular José De San Martín – Tarapoto, 2016.
Fecha
2017-02-17Autor
Pinchi Vela, Karla Elizabeth
Pisco Pachamora, Nelly Orfita
Institución
Resumen
La presente investigación tiene una realidad latente sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Educativo Particular José de San Martín, tomando en cuenta la variable primera sobre la inteligencia emocional, se pretende establecer relación entre ambos, el Colegio San Martín viene actualmente afrontando un problema grande sobre la inteligencia emocional de los estudiantes, en donde intervienen cuatro factores sumamente importantes como son la inteligencia interpersonal, la inteligencia intrapersonal, la inteligencia de adaptabilidad y finalmente la inteligencia del manejo de estrés. El objetivo de dicha investigación se basa en poder determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo Particular José De San Martín – Tarapoto, 2016, siendo el tipo de investigación correlacional, debido a que se busca establecer relación entre ambas variables de estudio, por otro lado la investigación tiene un diseño no experimental de corte transversal, a consecuencia que de no se realizará manipulación alguna en la variable de estudio, y asimismo será evaluada por única vez en su ambiente natural. La población está conformada por el total estudiantes del Centro Educativo Privado “José de San Martín” tomando como muestra a los estudiantes del primero al quinto grado de secundaria, en donde se aplicará el instrumento respectivo para finalmente poder obtener los resultados y poder plasmar las respectivas conclusiones y recomendaciones que demanden la investigación.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencias múltiples en estudiantes del colegio reina del Santísimo Rosario de Chincha
Nizama Alvines, Lucía Silvana (2018-06-13)La presente investigación tiene como objetivo general determinar los tipos de inteligencias que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario de Chincha. El estudio es tipo no experimental, ... -
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del distrito de San Martín de Porres
Salazar Añazco, Rosa Rita (Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2015-11-02)El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación de las inteligencias múltiples con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del ...