dc.contributorLeón Untiveros, Gina Fiorella
dc.contributorGarcía Lino, Clara Isabel
dc.creatorSalcedo Cruz, Silvia Edith
dc.date.accessioned2021-10-01T02:58:33Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:29:14Z
dc.date.available2021-10-01T02:58:33Z
dc.date.available2023-06-02T18:29:14Z
dc.date.created2021-10-01T02:58:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14127/273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602473
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinarla relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción percibida por el paciente hospitalizado del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” Huancayo 2019, entre los meses de Octubre - Diciembre del 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 240 pacientes hospitalizados. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue la escala Likert donde se empleó 2 cuestionarios de la cual una mide la comunicación terapéutica de la enfermera que consta de 23 preguntas y la otra mide la satisfacción del paciente hospitalizado que consta de 12 preguntas los cuales previamente fueron validados y fiables. Al realizar el análisis de Chi cuadrado se observa un p menor de 0.05 lo que nos indica que existe asociación entre el nivel de satisfacción y nivel de comunicación del paciente hospitalizado del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” Huancayo –2019. Indicándonos que los pacientes hospitalizados se encuentran muy satisfechos frecuentemente el 70.42 % (169) con el nivel de comunicación terapéutica que brinda el personal de enfermería
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana del Centro
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Peruana del Centro
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECEN
dc.subjectComunicación terapéutica
dc.subjectEnfermera
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectPaciente hospitalizado
dc.titleComunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción percibida por el paciente hospitalizado del hospital r.D.C.Q. Daniel Alcides Carrión - Huancayo - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución