info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción de usuarios externos sobre calidad de atención del personal del centro de salud buenos aires parco Chacapunco-2018
Fecha
2020Autor
Salinas Cerrón, Natali Genoveva
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por título “Satisfacción de Usuarios Externos
Sobre Calidad de Atención del Personal del Centro de Salud Buenos Aires Parco
Chacapunco-2018”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción de
usuarios externos sobre la calidad de atención del personal del Centro de Salud
Buenos Aires Parco Chacapunco-2018. Realizando un estudio tipo descriptivo,
transversal y observacional. Se realizó en un establecimiento de salud de Primer Nivel
de Atención, el material y método que se utilizó es: se seleccionó de manera
probabilística aleatoria siendo 230 encuestados entre usuarios y acompañantes del
Centro de Salud Buenos Aires Parco Chacapunco-2018; la variable del presente
estudio es cualitativa, teniendo como medidor de indicador la encuesta SERVQUAL
Modificada, la cual se aplicó previo consentimiento informado. Los resultados
obtenidos fueron que: del total de los 230 (100%) encuestados, 217 (94.35%)
encuestados se encuentran con insatisfacción general, evidenciando un nivel de: por
mejorar; mientras que las dimensiones que se encuentran en un nivel de “por mejorar”
son: fiabilidad con 145 (63.04%) encuestados muestran insatisfacción, capacidad de
respuesta con 181(78.7%) encuestados muestran insatisfacción, elementos tangibles
con 159 (69.13%) encuestados muestran insatisfacción; y la dimensiones que se
encuentran en un nivel de “en proceso” son: seguridad con 134 (58.26%)encuestados
muestran insatisfacción, empatía con 123 (53.48) muestran insatisfacción.
Conclusión: la satisfacción del usuari o sobre la calidad de atención del personal de
salud se encuentra en un nivel de “por mejorar”.